FÚTBOL – Juvenil A (resumen de la temporada)


El pasado domingo finalizó la Liga juvenil de 1º provincial de Valladolid, el equipo ha acabado en 8 posición con 45 puntos, salvando la categoría en un año en el que descendieron 6 equipos debido a los numerosos arrastres desde nacional y la disminución a 14 equipos para la temporada 2016-2017.

La temporada comenzó el 20 de agosto con duras sesiones de entrenamiento las semanas previas al comienzo de la liga. Los caprichos del verano se hicieron notar, y había que ponerse en forma para el principio de liga. El equipo había cambiado bastante de la temporada anterior, solo 7 jugadores seguían en el y más de la mitad de jugadores subían de cadetes.

El equipo lo conformaban en un principio Moya, Sergio, Oscar, Martín, Herre, Borja, Jose, Mario, Gabri, Chirinos, Nico, Alex, Enrique, Pedro, Vaquero, Adri, Miguel, Gary, Pascu y Bryan.

La temporada comenzó con buenos resultados asentándonos entre las primeras posiciones, haciendo una buena primera vuelta dado la inexperiencia de la mayoría del equipo en la categoría y todo ello a pesar de las bajas por lesión de Gabri y Jose que no pudieron participar en el equipo hasta pasadas las navidades debido a dos lesiones graves. El equipo practicaba buenos minutos de juego pero le costaba ser continuo durante el encuentro y más dominador en ambas áreas.

Pensábamos que el equipo mejoraría este problema en la segunda vuelta, pero algunos malos resultados al inicio de ésta, dejó al equipo sin un objetivo claro, cayendo algunos puestos en la clasificación y enturbiando las buenas sensaciones de la primera vuelta.

Tras esta mala racha el equipo se volvió a poner el mono de trabajo cogiendo de nuevo una buena dinámica, en la que realizo grandes partidos sacando puntos contra equipos de la zona alta y venciendo merecidamente al líder, que solo había perdido 1 partido hasta el momento, permitiendo al equipo volver a la zona media de la tabla.

Durante esta temporada también han subido a jugar con el equipo Ray y Oli del juvenil b y Pablo, Baños e Iñigo del cadete.

Dejando lo deportivo a un lado, ha sido un buen año, entre todos hemos conseguido hacer un buen grupo en el que la gente ha disfrutado yendo a entrenar y jugar y se han creado amistades que irán más allí del propio campo de futbol.

Agradecer a todos los chavales, padres, amigos de los jugadores y entrenadores que nos han seguido en todos los partidos y mostrado su compromiso con el equipo durante todo el año.

Por ultimo desear suerte a todos estos juveniles de 3 año que nos dejan, quienes con sus bromas y sus ganas de pasarlo bien acogieron a los nuevos en el equipo causando ese buen ambiente en el vestuario, que se traspasaba más allá de lo deportivo.

¡AUPA SANAGUS!

< <
> >
Buscar
Generic filters

X