Gabri nos cuenta el inicio de temporada de su equipo: el Cadete Recoletos


Nombre: Gabri

Equipo: Cadete Recoletos

¿Cuántos años llevas entrenando en el club? ¿Qué equipos has entrenado?

"Entrenando en el San Agus es el primer año, pero ya estuve en el club como portero los dos primeros años de juvenil, y este año en el primer equipo de aficionado. Respecto a los equipos que he entrenado, hace dos años estuve como “tercer entrenador” y entrenador de porteros en el Prebenjamín del Zaratán, equipo con el que tuvimos la suerte de subir de Tercera División Provincial a Segunda."

¿Por qué decidiste empezar a entrenar? Cuéntanos como ves la experiencia de ser entrenador en el San Agustín

"Es algo que ya tenía en mente después de entrenar a los más peques en Zaratán, coger un equipo donde ser el primer entrenador y trabajar con ellos. La experiencia está siendo bastante interesante, y está cumpliendo todas las expectativas que tenía sobre este trabajo."

¿Cómo va la temporada 18/19? ¿Cuál era el objetivo inicial (no solo resultados)? ¿Qué esperas de lo que queda de temporada?

"No puede ir mejor, a día de hoy nos situamos en la parte alta de la clasificación a dos puntos del líder y mostrando un gran juego. El objetivo principal era y es que los chicos se diviertan haciendo el deporte que más les gusta, siempre compitiendo con un nivel alto pero tampoco con presión. Lo que espero hasta final de temporada es que los chicos mantengan el nivel que están teniendo hasta ahora, y sobre todo, que sigamos teniendo el buen rollo y amistad que a día de hoy reina en nuestro vestuario."

¿Qué tal los entrenamientos? ¿Cómo les preparas? ¿Cómo esta siendo la evolución de los niños?

"Siempre los planteo en función del sistema que vamos a utilizar el fin de semana en el partido. La verdad que los chavales trabajan perfectamente todo lo que les ponemos tanto Vity (el otro entrenador) como yo. La evolución está siendo notable cada semana y cabe destacar que ha habido partidos en los que por situación del encuentro nos ha tocado cambiar de formación y los jugadores han sabido adaptarse siempre, manteniendo la misma intensidad en el juego."

¿Cómo fue el último partido?

"Como les dije a los chicos en el descanso de aquel partido, si había un guión para ese partido, no podía ser mejor que el que habíamos seguido en la primera parte, y que después seguimos en la segunda; equipo compacto atrás y sabiendo lo que había que hacer arriba cada vez que llegábamos a portería contraria. El resultado final fue fruto del enorme trabajo que se realizó, 1-2 en el campo del líder, el Parquesol C, que al final nos puso contra las cuerdas pero supimos mantenernos."

< <
> >
Buscar
Generic filters

X