Gestión energética doméstica y “econsejos” en Cultura Científica


Los alumnos de Cultura Científica de 4º de ESO se han convertido por unas semanas en gestores ambientales, realizando propuestas de remodelación y restauración de edificios en ruinas para convertirlos en las viviendas sostenibles del futuro.
Bajo la premisa de presentar un proyecto audiovisual para obtener una subvención ficticia del “Ayuntamiento de Villa Agustín” han realizado sus propios estudios de eficiencia energética a escala doméstica proponiendo soluciones a los consumos habituales de electricidad, gas y agua. Los productos han sido variados: spots publicitarios, vídeos con viviendas diseñadas por ellos con minecraft, podcast y folletos.
Entre las propuestas más creativas, se han desarrollado comunidades de vecinos que se organizan para la gestión de sus propios recursos y residuos, paneles solares que calientan la piscina comunitaria y proporcionan energía para los ascensores, granjas con jardines urbanos y cultivos verticales, lavanderías comunitarias, gimnasios que producen su propia energía para cargar los coches del aparcamiento y medidores que permiten a cada vivienda controlar sus propios consumos a tiempo real.
No cabe duda de que el futuro sostenible que le espera al planeta estará movido por el impulso de nuestros jóvenes.

Podcast 3

< <
> >

Resumen Infantil Femenino Autonómico #09abr2022. Baloncesto

Nos volvemos de Soria con la Victoria!! La tarde del domingo 10 de abril, las chicas ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X