Halloween en Infantil

La celebración de Halloween en el nivel de infantil es una oportunidad emocionante para explorar la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa mientras se divierten y aprenden.

En el aula, se puede introducir a los niños en el concepto de Halloween a través de cuentos y canciones en inglés relacionados con esta festividad. Esto les permite escuchar y aprender nuevas expresiones y vocabulario relacionados con la temática de Halloween, como “trick or treat” (truco o trato), “bat” (murciélago), “pumpkin” (calabaza) o “witch” (bruja).

Una actividad popular en Halloween es la creación de manualidades. Los niños pueden hacer sus propias decoraciones de Halloween, como murciélagos, fantasmas o calabazas, utilizando papel, cartón y otros materiales. Esto no solo estimula su creatividad, sino que también les brinda la oportunidad de aprender nuevos nombres de objetos y colores en inglés.

El disfraz es una parte esencial de Halloween. Los niños pueden participar en un desfile de disfraces donde tienen la oportunidad de mostrar sus trajes y describirlos en inglés, baile de disfraces para mostrar sus dotes musicales y corporales y, multitud de juegos y sustos divertidos. Esto les ayuda a mejorar su capacidad de expresión oral y a ganar confianza al hablar en otro idioma.

Una actividad divertida es el juego del “trick or treat,” donde los niños pueden practicar el uso de las expresiones en inglés al tocar a la puerta de sus compañeros de clase y pedir dulces de manera amigable.

Además, se pueden contar historias y leyendas típicas de Halloween en inglés o historias sobre brujas y monstruos. Esto no solo enriquece su vocabulario, sino que también les sumerge en la tradición literaria de Halloween.

En resumen, celebrar Halloween en infantil es una oportunidad educativa y lúdica para introducir a los niños en la cultura y las tradiciones de los países de habla inglesa. A través de cuentos, canciones, manualidades y juegos, los pequeños pueden aprender nuevas expresiones y vocabulario en inglés mientras se divierten y participan activamente en la festividad.

(Para ver el resto de imágenes seguir el enlace proporcionado)