Haren Alde y el Ayuntamiento con el Amazonas


La ONGD agustino-recoleta Haren Alde ha presentado al Ayuntamiento de Valladolid el informe final de todas las actividades realizadas en el proyecto de apoyo y mejora de actividades del Centro Esperança (Esperanza) de Tapauá (Amazonas, Brasil) durante el presente curso lectivo. El proyecto, titulado “Centro Esperanza: mejora de la oferta de atención y formación profesional y artística para los menores de edad en situación de vulnerabilidad socio-económica de Tapauá, Amazonas, Brasil”, ha permitido implementar este servicio socioeducativo hasta un total de 227 menores.

El Ayuntamiento de Valladolid había concedido una subvención de 20.660,20€ en su convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo del año 2016. Esta subvención ha significado el 67% del coste total del proyeco, en el que también han participado como contraparte local Agustinos-Recoletos-Prelatura de Lábrea y la propia ONGD Haren Alde

El periodo de ejecución del proyecto ha sido de doce meses. En este tiempo, el Centro Esperanza ha permitido que 227 menores recibiesen en el Centro Esperanza una atención pormenorizada e integral. El sistema funciona en dos turnos, de mañana o de tarde, dependiendo del turno de la escuela formal de los alumnos del Centro Esperanza, dado que para participar de las actividades del centro es obligatorio asistir a la escuela formal. Durante el tiempo que no están en la escuela, los jóvenes que acuden al Centro Esperanza tienen la posibilidad de participar en alguno de los talleres semiprofesionales y de habilidades diversas que se ofrecen. Así, se pueden aprender técnicas relativas al corte y confección (ganchillo, costura), artesanía, cocina y elaboración de alimentos, informática y entorno Windows, música (teclado y guitarra).

Los otros ejes principales de la atención que ofrece el Centro Esperanza son el apoyo a la enseñanza formal (elaboración acompañada de tareas escolares, refuerzo de materias en las que el alumno tiene más dificultad), el aseguramiento de la alimentación (el taller de cocina elabora todos los días una merienda nutritiva para los alumnos) y el ocio sano (actividades deportivas y culturales como teatro, presentaciones musicales, humor).

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Preparando el lema

Los compañeros de infantil y primaria tienen las clases muy bonitas y adorandas. Los de ...

Te interesa...

> >

Convivencia 1º ESO

Los alumnos de 1º de la ESO han celebrado su convivencia inicial de nivel y ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X