HoniAgosto dia 1: “Soy como Cristiano Ronaldo”


El Policía Nacional mete el Pasaporte en una maquinita y mientras se pone en verde para poder pasar, el poli te dice alguna bobada:”qué... a aprender inglés o...  de vacaciones... de donde sois...cuántos.. “, vamos lo típico”. De repente salta una alarma en el ordenador e intermitentemente aparece un cartel con letras enormes... no,,,,mas...más grandes que una Times New Roman de 150 puntos y que dice:
¡Alerta Seguridad! ¡¡Fulanito/a: Prohibición en vigor hasta 2020 de abandonar el territorio nacional!! El Policía salta de la garita..tu lo ves... algo pasa... huy que viene... ya está: caza de brujas...a por mi... Todo me pasa a mi como si yo fuera  Cristiano Ronaldo (CR: dícese  de individuo al que persigue la poli por llamarse así y que a veces juega al futbol)... ( huy se me ha notao lo del Madrid...). Y otra vez aventura-jaleo-quemedetienen... menudo añito...
A los 2 de la mañana empezaba el HoniAgosto 17. Las ilusiones de siempre con maletas y padres incluídos esperando el momento de partida. Pesaje de maletas: cada vez viene la gente mejor enseñada y casi no hace falta. Media 14-15 Kg. Hoy nuevo record, todos pesados, chequeados y besados por sus papis a las 2 menos 2... Salíamos por primera vez en la Honihistory 1 minuto antes de la hora.... esto marcha... somos la agencia de viajes mas puntual...bip... bip... bip... Señal de avería en el bus a los 5 minutos de salir... Parados en Boecillo 10 minutos... falsa alarma. A las 4 y 25 invadíams Barajas... ¿Como es posible? Uno llega pronto para ser el primero y ya estaba lleno el aeropuerto de gentes y maletas...
Cola de facturación. No éramos los primeros pero casi. Me toca... claro, como tengo cara de CR me cae una bronca del 10 porque la portada del pasaporte esta muy usada... ¿no será que no le ha gustado la foto? ...y yo.... preocupao... Facturación sin mayores problemas. A medida que pasaban los chicos la “easygirl-de-mostrador” se volvía más amable. A las 5 y media todos facturados y desayunados. A pasar el control. Nada destacable. Ningún cacheado. Al control de pasaportes.
6 menos cuarto...ya solo quedaba un mini-trámite... Me veía... soñaba... con  tiempo libre hasta para saborear un capuccino del Starbucks y una porción de tarta de chocolate antes de subir al aviøn. Enseñas al poli el pasaporte, te desea buen viaje y... Piii-Piii-Piii.  Ahora si que me pilló en fuera de juego. Nada, allí detenido e interrogado por lo que ha resultado ser un error burocrático. Pero ha habido un momento en las negociaciones realmente preocupante porque solo quedaban 6 minutos para el cierre del avión. Al final ha cedido el poli debido a la avalancha de documentación, fotocopias y demás que le he ido sacando; incluso le he caido bien porque le ha hecho una foto a mi DNI... Corriendo hemos entrado en el avión. Quė palo, todo el mundo mirándote...momento “te crees CR7”...te creces hasta que te das cuenta que todos lo que miran es  al pringao que ha tenido parao  la poli y que casi pierde el avion. Que master en resolución de conflictos internacionales estoy haciendo este verano.
El piloto un crack . ..una hora y cuarenta minutos  el tío. Pasaporte, maletas y al bus. Claro el del bus flipando, habíamos llegado con una hora de antelación.. vamos, lo que viene a ser habitual en cualquier aeropuerto, llegar una hora antes ( seguro que nos la cobran a la vuelta)..Tim, nuestro nuevo  driver para grandes distancias, nos para a mitad de camino ya que al llegar nosotros con adelanto no ha hecho previamente la parada de rigor. Clavao..a las 13 horas en Honiton. Exactamente 12 horas después de haber salido de casa.

Nos recibe el Padre Gerald Wilson, el jefe del sitio este y nos da unas normas básicas en una mezcla de spaninglish curioso. A comer unos sándwiches y cada uno a su habitación. Tiempo “coloca lo de la maleta como-te-ha-dicho-mami” y descansa hasta las 3 y media…

Primera actividad: piérdete por Honiton. Cada grupo recibe un plano y los carteles con el nombre de la calle en los que debe fotografiarse. EL objetivo es que pregunten a quien se encuentren por la calle como se llega a tal o cual sitio. No había mucha gente pero algunos ya se han arrancado (50% según profes, 90 % según chicos). Hoy las chicas han decidido que cada foto debía representar algo British. Así la de la portada, según ellas, representa la Reina de Inglaterra to mando el té (si, ya sé, yo también la he mirado varias veces..). Llevadas por su arranque de creatividad han llegado a convencer a todos para hacerse una foto representando el London Eye (noria gigante de Londres llamada Ojo de Londres). Adivinad por ejemplo…cual es la del Big Ben o la del puente famoso…anda…anda… mirad… Dificil eh?

Más o menos los grupos han cumplido y vuelta al cole. Toca ducha y cena. De entrante unos huevos cocidos con mayonesa y de plato principal Fish and Chips (para los no iniciados “Pescado rebozado con patatas” muy típico de los ingleses). Un heladito y pista…Nos comen bien estos chicos…

Tiempo libre para llamar a casa y despedirse del móvil. Empiezan las restricciones. Hemos puestos 21 puntos de carga de móvil…parece una central nuclear… os saco una foto un día.

Colocación de aulas (mañana hay clase), levantamiento de un tabique recordando la bandera española (por cierto, muy bien elaborado…este no se cae…honijulios…no digo nada…) y a adornar unas etiquetas para las puertas de los dormitorios. Las 10, quedaba un juego…pero las caras indicaban un cansancio tremendo… pues hala a la cama previo sermón de como se organizan las camas mañana. Vaso de leche con galletas y ya algún ronquido y a dormir. Un grupito elabora el Honiton News (periódico que sale todas las mañanas con anécdotas y noticias del día anterior)… ya os mandaré foto.

A ver papimamis… todos están bien… cansados pero bien…Mañana comienzan las clases…ya os contaremos. Yo, a pasar desapercibido por si acaso. Bye, bye

23 Ojitos de Londres y sus 3 patas

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X