HoniAgosto dia 2: “Tapón de río”


Cuando tú le pides a un alumno que compre en Inglaterra “un tapón especial para ríos” y al cabo de una hora de bregar por las tiendas vuelve y te contesta: “Por fin sabemos lo que es “el dichoso tapón” y nos ha dicho el de la tienda que se le ha terminado”… te quedas a cuadros. Tu el pedido se los has hecho en español. El alumno lo traduce y se va a buscarlo por las tiendas; luego la pregunta es: de qué narices ha estado hablando con los de las tiendas? …y encima en inglés… ahí lo dejo…

Día English weather total, o sea como dicen los ingleses: nublado con lluvias o lluvioso con nubes.No ha dejado de llover hasta que Cleopatra ha salido a pegar dos gritos a la calle… claro que eso ha sido a las 9 de la noche… que a que viene Cleopatra ahora?...Te lees esto hasta el final y así te enteras.

Llueva o no a las 8 arriba todo el mundo. Todo hay que decirlo, a las 8’30 estaban todos desayunando como si llevaran toda la vida aquí. Lo normal: leche, cereales, tostadas… A eso de las 9 a repeinarse y a 25 a clase. Cada uno sabe ya el grupo que le toca y cuando y a donde tiene que ir al cambiar de profe. Tres profes, tres clases, tres ingleses..y un recreo con galletas. Sin grandes sobresaltos hemos llegado a la hora de comer. La verdad, mirando el tiempo toda la santa mañana porque no dejaba de llover…

De comida spaguetti con carne con un puré como entrante. Atención: básicamente todos han tomado puré y sin rechistar… de los spaguettis no hablamos, ya os lo imagináis. Sigue lloviendo. Tiempo libre y a las 3 actividad en el pueblo.

Sigue lloviendo. No hay problema. Nosotros pa’lante con nuestros chubasqueros. Hoy tocaba ir de compras por grupos. Cada grupo recibe un sobre con dinero y una lista de cosas que tiene que comprar: pinzas de depilar, galletas sin gluten, bombones sin chocolate, un secador de pelo, un tipindorf (esto no existe pero nos han traído un rollo de celo…no comment), un “Blue link careboat”, todavía lo están buscando, un mapa, un huevo de plástico (hay pero no lo han encontrado) y la estrella del día, el “tapón especial para ríos”. Parece ser que en una tienda, tras suculentas explicaciones en inglés por parte de nuestros alumnos (lo de suculentas es porque me hubiera gustado verlas y oírlas), han llegado al acuerdo que el tapón era en realidad un tubo; y que el tubo era para meterlo en el río y filtrar el agua. Vamos, que en vez de impedir que el agua se vaya por abajo tu lo sacas por arriba… Unos cracks, los chicos y el de la tienda (por lo visto el de la tienda ha celebrado orgulloso lo bien que se ha entendido con los chicos)… catarsis total… me parto… Eso sí, el objetivo es que hablen en inglés y por tanto no queda duda alguna de que lo han logrado con creces.

Vuelta al cole… sigue lloviendo…puff… hay deporte…marcamos los campos, instalamos las porterías pero sigue y sigue… Otra vez record! Primera vez que en Honiton tenemos que suspender los deportes… era realmente imposible. Reunión del gabinete de crisis: cambio de programa; accionar plan B. Todo funciona automáticamente bajo el protocolo “Instrucciones para caso de lluvia”. Juego de palabras inglesas por grupos… (todavía están discutiendo si General es un trabajo o si Salmon en un color es inglés). Reparto de papeles y obras de teatro y primeros ensayos. A cenar. Tocha salchichas con alubias de lata. Esto es muy típico en England: acompañar todo con alubias de lata con tomate y todo hay que decirlo: les ha gustado más o menos.

Tras la cena presentación de nuestra nueva hermana : la "Love Box" (ver las cursi-fotos"). Tu dejas a lo largo del día tu carta de amor en el buzón y al final de la cena se lee (en inglés). Momentos románticos totales… huyyyy que bonitoooo!

Seguimos con el plan de emergencia. Juego histórico bajo la lluvia. Los ingleses, bajo el mando del rey Jorge intentarán saquear de tesoros los dominios de Cleopatra y sus egipcios. Pero hete aquí que el espíritu de Cleopatra despertó para arengar a sus tropas y de paso asustar a la lluvia. Por fin: ha dejado de llover!!!! Para darle más emoción los egipcios podían también robar el tesoro de los ingleses… Nada, la historia no cambia, en ambas tandas del juego los ingleses se llevaron los tesoros camino del British Museum…

9’30….Derrotados y ganadores a la ducha… 22’30, en pijama + sudadera a ver pelis…en inglés…huy no tenemos pelis… pues a adivinarlas… Caos total: todavía estamos intentando averiguar qué pintaba uno de pie con los brazos abiertos y representando la peli de Tiburón o porqué Buzz Light Year mata a todo bicho viviente…23’00… acabose… vaso de leche y a la cama.

Día salvado a pesar de la inoportuna suspensión de los deportes. Mañana a la playa (ejem, ejem…), sol no sabemos si habrá y agua tampoco ya que igual se han llevado el tapón del mar y se ha vaciado…ya veremos.

Tranquis, los chicos bien… demasiado bien diría yo…Chop, chop, bye….

23 Ojitos de Londres Mojados y sus 3 patas con capucha

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X