HoniAgosto dia 3: “Ice Cream Boutique”


Yo me he saltado en mis años de colegio o universidad alguna clase importante porque esto no lo pillo: helado de pistacho con fresa, o de menta con nata, o helado doble de chicle, si, si, sabor chicle, melón, sandía, …eh, eh…hasta spray de golosina.. ¿Qué ha sido del helado de chocolate o vainilla y punto? A ver que para pedir un helado ya no basta con saber idiomas; también hay que tener una cátedra en Botánica y Horticultura, haber trabajado en alguna frutería y haberse visto al menos 100 capítulos de Masterchef. Pues tela… los chicos saben de eso y mucho más. Lo peor es que llevo varios años viendo el espectáculo y sigo sin entenderlo… para colmo hacía “una rasca”… Como será que Terry también ha caído y se ha tomado su helado de sabor no-me-acuerdo y una vez pasado el momento “abducción heladístico”, 5 minutos más menos, se ha pimplado un chocolate caliente… ¿No será que la del puesto de helados es extraterrestre y abduce a todo el que pasa con sus superpoderes? (Conmigo no lo  intenta, imagino que sabe que también tengo superpoderes… Dumbledore…ya tu sabes…).

Rutina mañanera total: arriba a las 8, desayuno, clase, recreo, clase. Sin novedad y a comer: lentejas y filete de cerdo con patatas. Ha desaparecido todo de las bandejas y fuentes rápidamente. Hoy hay excursión así que el tiempo libre tras la comida prácticamente no existe.

A las 2’15 sale el autocar hacia Exmouth (desembocadura del río EX), media hora y a la playa. El día, sin ser soleado (algo habitual aquí) no era malo pero llevábamos de todo por si acaso: bañador, sudadera, chubasquero, balón, palas… Los más aguerridos honitoncitos se han bañado por aquello de “chaval que yo he nadado en el Atlántico Norte”, otros toalla y chistes e incluso dos se han atrincherado y han simulado una especie de guerra en la arena…

Tras una hora de Atlántico Norte de aguas frías…chicos paseo por el pueblo!; había estado yo descubriendo rincones curiosos en el centro a fin de extender la visita hacia objetivos más culturales pero es imposible. Cada vez que pasamos por delante del puesto ese, que lo único que tiene llamativo es un cartel interminable con el nombre de todos los sabores de los helados, siempre igual. Primero se para uno, mira, pregunta ¿Me puedo tomar un helado? (hacía en esos momentos un viento terrible) …y antes de que contestes ya están todos haciendo cola para comprarse el helado. Miras más atentamente y te das cuentas que cada uno mantiene una  larga conversación con la chica para saber de que sabor es cada helado… y para colmo cada uno viene corriendo con el suyo a enseñártelo y a contarte las bondades del helado en cuestión… Lo dicho  hay algún poder extraño por aquí. Como será que hasta una alumna que no comía helados (del turno de Julio) al pasar por aquí se comió su primer helado y tras eso no volvió a comerlos (ver diario Julio, capítulo 3).

Con tanto heladito ya no queda mucho tiempo asi que: chicos/as los servicios están ahí, 15 minutos libres para pasear, etc… Pues les ha dado tiempo hasta para montar en una pequeña noria que había en el paseo marítimo. De esto no hay fotos porque están un poco remolones con las fotos y vídeos. Las fotos y los vídeos los hacen ellos por grupos cada día y de momento no hacen mucho, hay que andar detrás (de hecho no hay ningún vídeo de más de 3 segundos…). No obstante lo conseguiremos.

Vuelta al cole, ducha antiarena y a cenar: pizza…está todo dicho. Ha volado tan rápido que uno ha dicho…¿pero ya hemos cenado, es que no me acuerdo? Tiempo libre “llama a mami/papi” (2 segundos) y manda mensajes a “everybody” (2 horas). A las 8 a escribir las obras de teatro a representar en los próximos días. Empiezan a escucharse risas y textos en inglés en voz alta; esto marcha.

A las 9 taller de Hammabeads donde te construyes un llaverito con la bandera inglesa y un imán con el símbolo del metro y así te ahorras un par de regalitos para casa. Hoy ha triunfado el trío de “fabricantes de llaveritos” con su nueva canción:

“Lla-ve-ri-to,

Cojo la herramienta y te hago un llaverito,

Ya verás chaval que queda muy bonito

Tráeme tu bandera y te hago un llaverito…”

La música os la podéis imaginar…si… también en Inglaterra han sucumbido a la canción del verano… Hoy nuevo record mundial. En menos de una hora todos habían hecho ambos objetos e incluso alguno se ha hecho la inicial del nombre como recuerdo.

Chicos, sermón (a ver si hacemos más fotos y vídeos, a ver si metemos menos ruido, a ver si no tiramos papeles, etc…) típico nocturno que tiene como fin “aburrirles un poco” para que no vayan con el subidón a la cama ya que lo de hacerme caso lo tengo superado, vaso de leche y fin del día…Uno más

Todos bien y encantados de la vida, esperemos que esto siga así. Mañana esperamos estrenar el programa deportivo. Chao…

23 HoniAgusto del consumidor y sus 3 fieles servidores

[Best_Wordpress_Gallery id="750" gal_title="HoniAgosto dia 3: Ice Cream Boutique""]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X