HoniAgosto dia 4: “Honiton Got Talent”

Abba ganó Eurovisión actuando los primeros y con una canción llamada Waterloo… vamos como nosotros últimamente. Waterloo, además de una canción es una localidad belga y además una famosísima batalla. Total que lo hemos juntado todo y hemos reunido a Abba, a Napoleón, al Duque de Wellington y a la Sociedad Histórica de Honiton (Honiton Heritage & co.) y hemos hecho un cocktail explosivo… pobres chicos… reventaos….

A las 8 como siempre: arriba, desayuno, clase, recreo, clase…sin novedad. Comida y empieza la tarde… Blue Plaques. Los ingleses tienen en sus pueblos y ciudades unas placas azules en cada edificio relevante y que te cuenta la historia del mismo. En Honiton hay 22. Nuestros chicos tenían hoy que encontrarlas, leerlas, fotografiarlas y contestar alguna que otra pregunta. Desde el minuto 0 se lo han tomado super en serio y han mareado a todo bicho viviente para encontrarlas. Por fin!!!!… ya no recuerdo la última vez que pasó si es que alguna vez ha pasado; un grupo, en más o menos una hora, ha encontrado todas… jujujuy…. ¡¡¡ enhorabuena!!!

Vuelta al cole que tenemos nuestra primera sesión de deportes ingleses: criquet, jockey y volley… Se les da unas pinceladas acerca de la historia y normas del sport en cuestión y a jugar. El criquet sorprende por su originalidad, el jockey descubren que sobre hierba mola y con el volley intentan devolver alguna pelota… teniendo al final un partidillo en los tres casos. Cabe resaltar hoy el super punto que he hecho hoy YO dando la victoria a mi equipo y habiendo tenido que mandar directamente los pantalones a la lavadora después del super “estiramiento en marcha” que me he marcado. Los pobres pantalones se han vuelto de color hierba y mis huesos… mañana os cuento.

Tras el deporte ducha y cena. Macarrones. Huelga decir que han volado. Tiempo libre y…”La batalla de Waterloo!!! El Duque de Wellington lanza sus tropas contra las de Napoleón (previamente ha habido un parón porque a los franceses les ha dado por cantar la Marsellesa entera…como al principio de un partido del futbol y entonces  los ingleses han hecho un homenaje a su reina…). Desde un primer momento se ha notado que los franceses querían reescribir la Historia. Ha habido un momento que tan solo quedaba un soldado de cada bando… esto no se acaba así como así. Hemos resucitado a los soldados caídos en la batalla y vuelta a empezar. De 14 bolas que tenía que recuperar cada ejército no pasaban de 6 o 7…la batalla se estaba haciendo eterna, los generales cambiaban constatemente de estrategia… nunca nos había dado tanto juego esta batalla. Al final hemos tenido que parar y dejar el resultado de la batalla en manos del “juez de guerra” (nueva figura que hemos inventado aquí, algo así como La Convención de Ginebra pero en menos…).

Tras la batalla viene la  calma…o eso creía… concurso HONITON GOT TALENT sobre música inglesa. Canta, baila, adivina…algunos se vuelven posesos y bailan como endemoniados. Otros se saben las canciones antes de ponerlas… y para colmo los presentadores del Honiton Got Talent no andan bien de la cabeza… (no puedo dar más explicaciones sobre las locuras de estos dos…tranquilos, los voy a medicar…). Total, todo un concurso musical que se ha extendido hasta las 23’30 de aquí…. Ha habido que dejar la mejor parte para otro día. Solo os digo como adelanto que me ha tocado hacer de Beyoncé (a ver como me libro).A mi me matan con estos horarios. Vaso de leche y a la cama. Alguno se ha quedado dormido con el vaso de leche en la mano… Día completo…que pasada!!!

Queda el grupo del Honiton News elaborando las noticias del día y los dos “piraos” estos preparando una nueva locura para el Martes, creo…prefiero no saberlo.

Los chicos y chicas, o sea, criaturas según lo “políticamente correcto” están perfectamente, comen bien (hasta pescado sin rechistar), duermen del tirón y se portan bien. Mañana más…

P.D.: a últimísima hora de la noche he logrado averiguar que tanto el Duque de Wellington como Napoleón hicieron trampas durante el juego de la batalla de Waterloo. Mañana serán sancionados con 10 libras de multa y el resultado se declarará nulo… ¡¡¡será posible!!!

Más cosas en : Mundo Honiton

23 HoniAgusto del consumidor con Napoleón, Wellington y Beyoncé