HoniAgosto dia 7: “Los Gorricópteros” (Hat-Copters)


No importa que llueva en este país. Tenemos un arma secreta: “Los Gorricópteros”. Menuda la que han preparado estos dos individuos de indumentaria extraña y me temo que esta no va a ser ni la primera ni la última…

El día ya apuntaba maneras… maneras de llover. Mientras el típico desayuno-clase-recreo-clase aquí se trabaja todas las mañanas en lo que podríamos llamar un taller de creatividad: se realizan disfraces en goma eva, se fabrican carteles, se idean actividades de tipo “Plan B”, se marcan y montan campos para distintos deportes, se editan vídeos…la verdad es que no se para en todo el día. Este año está siendo el de la creatividad sin lugar a dudas. Tanto en Julio como en Agosto se están pasando el día creando e inventando; menudos cracks los teachers de Julio y los de Agosto.

Tras la comida hoy tocaba actividad en el pueblo. Por parejas tenían que entrevistar a la gente y grabarlo en vídeo. Tal y como teníamos acordado con el tío del tiempo, Mr Goodclima, debía de dejar de llover en ese rato. Así ha sido. Todos han conseguido al final una media de 2-3 entrevistas que a lo largo de la mañana del Martes os pondremos en Mundo Honiton (enlace al final de este artículo). Ha habido de todo: unos muy amables, otros que no querían ni en broma y algún otro que le ha gustado e iba por la calle buscando chicos para que le entrevistaran otra vez (hay de todo en este país…). Justo al acabar empezaba a llover… pa casa.

Hoy tocaba deporte pero como no dejaba de llover, a pesar de tener todo dispuesto e instalado, hemos tenido que pasar al plan B-C-D y hasta W (el Mr Goodclima pedía mucha pasta por cortar la lluvia para el deporte). Ducha calentita y todos sequitos a hacer un taller tipo “jornada partida”. Tu empiezas antes de cenar y vuelves tras la cena para seguir con el taller. Sin problemas, todos con su soldadito como podéis ver en las fotos. Las sesiones de deporte las recuperaremos en otro momento seguro…

Teatro modernista: Caperucita, el Lobo y el té. La trama es que según van llegando todos a casa de la abuela se juntan a tomar el té. Ha quedado muy cool, inglés y pacífico ver a la abuela, caperu, el lobo y el leñador tomando el té juntitos. Lo podéis ver en vídeo.

Todavía quedaba rellenar el tiempo equivalente al deporte… De repente entran dos tipos con gorras con hélice y gafas pacifistas y en menos de 2 minutos todo el mundo estaba cantando y bailando como poseídos. Los Gorricópteros han organizado un concurso Karaoke en inglés que ha sido la atracción del día. Saltos, bailes, desafines, afinaciones de todo tipo, pelucas, pañuelos, One Direction, Ed Sheeran, Disney a tope…en fin, lo hemos dado todo, todo, todo…mucho más cansados que con el deporte. Como será que para terminar todos estaban cantando el “Santa Claus is coming to town” como si se les fuera la vida en ello. Muy navideño…cosas de los Gorricópteros. Al final ganaron los Brownies pero el Rey del Karaoke he sido yo, a tenor de lo decidido por el jurado Gorricopteriano por haberlo dado todo, todo… Peazo medalla me han impuesto una vez he recuperado mi atuendo habitual.

Vaso de leche y a la cama. El Honiton News elaborándose y la habitación 23 bajo inspección continua (se revisa 2 veces al día) debido a una especie de revuelta, manifestación, algarabía o como se llame de la ropa de todos, la cual ha decidido estar de juerga todo el día mientras sus amos andan fuera. Tranquis, tenemos la ropa a raya y dentro de las maletas o colocadas convenientemente. Eso sí, no sabemos si volverán con su dueño o con los nuevos amigos que han hecho.

Hemos cumplido una semana en Honiton. Tan solo ha llovido 2 veces en serio (para los chicos es como que llueve siempre debido a su especial manera de procesar el tiempo) y no ha impedido que se desarrolle el programa con total normalidad con lo que estamos contentos. Los chicos bien adaptados a su vida inglesa. De salud también bien.

Mañana viajamos a Exeter, capital del condado, capital de la moda…a ver si Hollister nos regala algo. Bye,bye

 

Más cosas en:Mundo Honiton

(este artículo ha sido patrocinado por Hollister)

23 HoniAgustos, los Gorricópteros y el King del Karaoke

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X