HoniChú 1: “De HoniJuan a HoniChú”


Imagino que ya sabéis que hacer hice la bobada del año. Me bajé de un avión a las 23’00 horas y me volví a subir al mismo avión (hecho comprobado porque dejamos una marca) a las 6 de la mañana. Entre lloros y despedidas de unos me fui a un cacho Hotel que había pillado para echarme 3 horitas y al levantarme a las 4 de la mañana…. Ya noté el cambio. Ya no era un HoniJuanolo… me había convertido en un HoniChu-li-to. Fácil de entender: HoniJuan viene de UNO (one en inglés) y HoniChú viene de DOS (two en Inglés). Total que a partir de hoy todos somos HONICHUUS… fácil verdad?

Me he perdido por primera vez la salida hacia Honiton de un viaje desde el colegio. Había que ver la cara de los directores el día  que les expliqué como iba a ir esto: “mirad, de los 5 profes dos se vuelven 3 días antes para descansar y se quedan 3 para hacer Londres que es lo más fácil (la gente suele flipar cuando afirmamos que enseñar Londres es very fácil para nosotros). Al volver y bajar del avión 2 se vuelven a Valladolid y 1 espera en Madrid a los 2 que han descansado y salen con los chicos del segundo turno; de esta manera vuelan los 3 profes preceptivos por ley con los alumnos. La 4ª profe vuela a Bristol con la alumna que va más tarde y uno de los que ya han llegado va a buscarla por la noche. Conclusión que aunque se crucen los turnos la cosa es bien fácil”. No sé por qué tengo la impresión que me tomaron por loco.

Pues así ha sido. A las 2 y 9 minutos arrancaba el segundo turno con dos profesores que llevaban dos días de descanso. A las 2’15 volvía al cole el primer turno.

A las 4’30 se reunian 3 profes en torno al mostrador de EasyJet y 25 chavales llenos de ilusión por empezar la aventura. Facturación rápida, desayuno rápido, control de pasaportes y mochilas sin grandes problemas y directos al avión. A las 7’10 despegaba y a las 8 inglesas aterrizaba… un figura el piloto, eso si… nos duelen los oídos a todos.

Terry estaba en el aeropuerto  (este es más listo… no voló a Madrid para volver a Londres) y todos en el bus a las 9’30. Viaje mejor que el otro día… entrábamos en Honiton a las 13’30.

Un sándwich frío, palabras del Padre Gerald Wilson (sus últimas palabras de recibimiento a nuestros alumnos ya que cambia de puesto en breve), palabras nuestras tipo horarios, uso del móvil, etc… y siesta.Nos ha costado pero tras enseñarles las habitaciones han caído como moscas algunos.

A las 5 tour turístico por Honiton con fotos alusivas. Debido al estado catatónico en el que estaban las fotos alusivas no se han hecho todas pero las que han hecho son dignas de verse. Lo más importante de Honiton ya lo conocen y también han practicado a cruzar.

Eso sí ha sido decirles que podían tomarse un helado y allí han ido como locos a animar el domingo al de la heladería. De manera más alegre han llegado a cenar. Puré y pollo asado. No ha ido mal del todo…

Ducchas, tiempo libre, llama a casa… Un Scatergorix en Inglés donde han aparecido las palabras más sorprendentes del idioma anglosajón (qué creatividad para inventar palabras) unas etiquetas para las habitaciones… y hemos colocado las aulas para las clases de mañana.

Mañana aparecerán Colin, Neil y Guilian (solo uno acertó los 3 nombres y se ha ganado la inmunidad para el primer castigo de fregar los 5-6 vasos de leche…) y tendrán todo convenientemente preparado. Tras un vaso de leche y unas galletas todos a la cama.

Todos están bien y algo cansados por la jornada. Nosotros esperando a los dos que llegan de Bristol (ya han aterrizado y les traen para acá) y calculamos que a eso de la 1’30 nuestra de la mañana estaremos todos y cada uno de nosotros en su sitio. Véis jefes como el plan era sencillo?

Mañana clases y…chan, chan…ya veremos

Más información AQUI

26 Honichu-lis y sus 4 HoniChu-los

No Images found.

< <

HoniJuanes 12: “Sonrisas y lágrimas”

Si yo fuera policía hubiera detenido inmediatamente anoche al profesor que acompañaba a vuestros hijos ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X