HoniChú 12: “HONITON 24”


Estamos en el  avión de vuelta, el que siempre tiene retraso, el que hasta una vez ni salió… conclusión tarde o temprano llegaremos a Madrid y probablemente el resto del viaje sea ya cosa sencilla. Solo nos  queda coger un autocar y llegar al cole. Después del Master que hemos hecho en transportes esto es “a piece of cake” (expresión inglesa que viene a decir “está chupado”). En todos estos días he cogido 4 aviones, 14 autocares, 2 taxis, 2 trenes de media distancia, y aproximadamente 24 veces el metro. Las noches del 7 y el 8 de Julio serán recordadas por mucho tiempo debido al trasiego de profesores : unos a Pucela, otros a Londres, otros a Bristol, otros a buscar en coche a los de  Bristol, otro Londres-Madrid-Londres…

¿Estamos locos? No lo sé pero hoy uno de los profes daba las gracias por la experiencia vivida…

Evidentemente estamos locos.

¿Habrán aprendido algo los chicos? Estoy seguro de que si;lo que pasa es que el gran aprendizaje obtenido estos días pasa desapercibido porque es una experiencia intensa de vida y en tierras inglesas: transportes, comidas, tradiciones, monumentos, museos, historia, naturaleza, prehistoria… Todavía no lo han asimilado, tan solo saben, en general, que han pasado por una especie de aventura inglesa… La digestión de todo esto es lenta pero segura. ¿El idioma? Pues los chicos se han soltado a la hora de hablar y el oído con el paso de los días había cogido velocidad y entendían cada vez mejor…  Hemos puesto la semilla, ahora sollo hay que regar majos.

Y basta de enrrollarse…a lo de hoy… Pues fenómeno. A las 7’30 desayunando y a las 8’30 salíamos todos del hotel habiendo  hecho el check-out (palabra inglesa que significa: “ledaslallavealderecepciónyledicesadios”). Las maletas se quedan en la Luggage room al cuidado de la señora del otro día (si, la que da para un capítulo aparte que hoy la ha vuelto a liar).

A las 9 viendo St Paul’s Cathedral. Los más atrevidos han subido a la cúpula…impresionante. A las 10’15 entrábamos en el British Museum, uno de los 3-4 museos más visitados del mundo. Obviamente los chicos han ido a por las momias… hoy ha triunfado Cleopatra más concretamente.

A las 12 cruzábbamos la que llamo yo “Pasarela de los Mortífagos” (leer mi trabajo fin de Master “Harry Potter en Londres”) y directos al TATE (museo de arte moderno). Hemos subido al mirador y …fotos, fotos…

Chicos esto se acaba. Comemos y empezamos la vuelta. Hoy comida sana: ha aparecido la ensalada, la sandía… A las 13’30 recogíamos las maletas a pesar de mi amiga: todavía está emparejando los números del resguardo y la etiqueta de cada maleta; cosa sencilla si no fuera porque había otros 4 grupos de estudiantes intentando también sacar su maleta. O sea 100 maletas y la señora jugando: “el 98 con el 98”, el 07 con el 07”….ay señor…

Este año había una novedad: tren al aeropuerto… media hora de trayecto nada más (otras veces autocar: 2 horas). Hoy hemos mejorado la estrategia y sin problemas con las maletas. Cambio de terminal en el aeropuerto… también en tren. Facturación y control de equipaje… chupado: solo 2 botellas de agua y 2 botes gigantes de crema, vamos, lo habitual: tu les dices antes de entrar que tiren las botellas de agua, líquidos, etc y ya sabes que no vale de mucho…es así, no hay que darle más vueltas.

Desde que entramos a por las maletas hasta que pasamos el control… 2 horas. INCREIBLE!! Nos solía llevar 4-5 horas… Gran acierto este año el hotel, el desayuno y el tren.

Como  siempe el EZY8281 ha salido tarde… media horita más o menos… le queda nada para bajar y aterrizar, y a esta historia muy poco para terminar.

Durante el próximo curso expondremos los Honiton News que los chicos han realizado todas las noches (van leyendo en el avión los últimos 3 días…); un buen resumen de sus actividades día a día.

Por mi parte gracias a los que nos han apoyado, leído, mandado mensajes de agradecimiento, a los que les ha gustado los directos (…mira que se veía y oía mal…). Gracias a los chicos/as por su comportamiento  en momentos clave y solo espero que Honiton Adventure pase a formar parte de sus vidas como algo especial que les ayude a abrirse al mundo y por tanto al idioma inglés.

Por cierto… mañana…. ¡vacaciones!

Más información AQUI

26 Honichu-lis y sus 4 HoniChu-los

No Images found.

< <
> >

JCYL reconoce al Colegio con el MÁXIMO nivel en uso de las TIC

Educacyl ha publicado la orden de resolución con listados de los niveles de certificación TIC ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X