HoniJuanes 2: “Escuare tohol”


Pues si tu no entiendes el título de la noticia imagínate la dependienta de la tienda. …Y  el chico seguía intentándolo: “Escuore, escuor, tul, tujul, …escor tol…” La dependienta, debido al afán e insistencia del chico, se partía de risa… Total que en un acto de sabiduría saca el chico el móvil y la enseña el diccionario pero sin traducir lo que quería: “Tornillo de cabeza cuadrada”. Momento carcajada total: una porque no entendía y los otros por su habilidad usando el diccionario del móvil… Al final todos tan amigos; y como no tenían tornillos de esos la han comprado 2 silbatos de 6 libras cada uno… lo de por qué y para qué queremos dos silbatos sigue siendo un misterio…

A las 8 estaban todos arriba y a y media desayunando la consabida Nutella con tostadas. Empezaban las clases… Para mí era un día pelín raro… Tras 6 años hoy se renovaban todos los profes. Se me ha hecho extraño pero reconozco que se respiraba un aire nuevo… Neil, Anne (no la conocía personalmente) preparaban sus proyectores y programaciones en el aula… Colin daba su consabido paseo agarrado a su taza de café… Hoy empieza una nuera era en Honiton.

Las clases tenían que empezar a las 9’30 pero todos estaban en su aula a las 9 y 20… Perfect! Los cambios de clase se hacen mediante un móvil en cada clase… Funcionaron los chicos  de maravilla. Dos clases y recreo con galletas, naranjada y agua… como sacado de un libro de los cinco… Última clase. Todos los profes contentos y los chicos también.

A comer: hoy Willy, el hasta ahora director de aquí (cambia dentro de unos días…), explica a los chicos el origen del “Pollo al Kiev y su relación con Napoleón”… masterchef didáctico que le llamo yo. El pollo este siempre es devorado y no sobra nunca nada. Pero lo alucinante es el puré que le precede: hasta 8 chicos han ido a la cocina a felicitarala cocinera por el puré… (no les hemos dicho que era de calabaza…).

Primera actividad en el pueblo ya con Sara. Nuestra teacher guerrera acababa de llegar de Madrid lista para la batalla… Cada grupo tenía su lista de la compra, un billete en lubras y ajustando el presupuesto tenían que volver con todo comprado. En las fotos podeís ver lo que han hecho; a los dos famosos silbatos se le suma un melón naranja desteñido (les encargamos uno naranja y lo han traído amarillo), un punzón, dos tornillos de gafas (estos gratis)… la estrella ha sido “bola de piercing para piercing en ombligo”. Imaginaos amás de uno en las tiendas enseñando el ombligo para intentar explicar lo que estaba pidiendo… para troncharse.

Al final han posado todos con sus objetos comprados. Han roto el hielo. Ya empieza a adentrarse el inglés poco a poco… Vuelta al colecasa donde habitamos. Toca deporte. En tres grupos realizan el aprendizaje para practicar criquet, volley y jockey con una introducción sobre sus  orígenes ingleses. Van rotando los grupos y así pasan por todoslos deportes.

A la ducha… a alguno vamos a tener que meterlo nosotros… Cena a las 7: hoy había pizza… ha durado 3 minutos en la mesa. Tiempo libre y… Conexión en Diecto con las familias.

No sé si lo habrá visto alguien pero preparándolo lo hemos pasado genial. Qué nervios Dios mío. A las 9’30 comenzaba la conexión y a las 9’32 salíamos en riguroso silencio. Como nuestros recursos son limitados sabemos que la calidad de la imagen y el sonido hay que mejorarlos…poco a poco. Según este cacharro 91 personas han seguido nuestro directísimo. Mañana seguiremos con ello: misma hora, mismo sitio.

Después introducción histórica acerca del imperio inglés y su estancia en Egipto; degenerando la cosa en una batalla para conseguir los tesoros egipcios. Ha habido que repetir el juego varias veces porque ni el bando de los ingleses ni el de los egipcios se coscaba de nada. A todo esto llega el Terry dando saltos de alegría porque habían eliminado a Alemania… Vaya ensalada de naciones que se ha preparado…

Tras el juego una sesión de Scatergorix en inglés como Mr Dic Collins de jurado… que si pink es un color, que si no… lo típico. Al final no te enteras de quién ha ganado. Decoración de etiquetas para las habitaciones, reparto de papeles teatrales y a la cama. Día completo.

Los chicos están bien y en general comiendo bien. El calor está siendo inusualmente alto pero sabemos que esto cambiará tarde o temprano. Lo más importante es que se les ve felices y contentos a los 29 HoniJuanes. Mañana más. Chao

Más información AQUI

 

Los HoniJuanes  y sus 5 Juanolos

No Images found.

< <

Honiton en Directo: AVISO

Hoy a las 21'30 (hora española) intentaremos nuestra primera conexión con vosotros en riguroso directo. ...

Te interesa...

> >

Honiton en Directo: Aviso

Tras el éxito de ayer hoy repetimos conexión en directo a las 9'30. Ya sabes: ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X