HoniJuanes 3: “Dragones”


“O sea…, entonces es cierto… (cara de sorpresa)… los dragones existen… (con cara de “como he podido estar tan ciego en todo este tiempo”)… de verdad…” Así de triste, pensativo e incluso decepcionado contestaba el alumno a las explicaciones de su profesor. La verdad es que la ciudad de Exeter se prestaba a ello… La situación era la siguiente: profesor explicando a alumnos la catedral de Exeter (echad un vistazo por internete que flipais).

Todos sentados entre dos contrafuertes de la catedral (como se nota que me leí los Pilares de la Tierra y me he visto la miniserie de 4 capítulos). Total que  el profe les explica que hay una separación entre los contrafuertes y la propia catedral unidos arriba por los arbotantes (que me perdonen los especialistas si no es así). “ ¿Sabéis por qué queda un hueco? Para que la gente, al ser perseguida por los dragones, pueda pasar y los dragones se estrellen contra el contrafuerte…”

“Entonces…es cierto… los dragones existen de verdad” contesta un alumno maravillado ante tal estrategia de defensa de los antiguos exeterianos. La situación era de tal realismo que ahí el profesor tiene que entrar a matar…, no vas a tener en tu vida más oportunidades como esta. Y rápidamente contestas: “ Pues claro hijo, qué te pensabas, que eran criaturas fantásticas? Pues claro que existen… hombre no son tan grandes como en las pelis ni echan tanto fuego como los de Daneris madre de dragones de Juego de Tronos… ¿Qué donde viven? Pues siempre cercanos a los castillos, aquí tranqui no hay porque no es el clima apropiado. Los de Inglatera emigran todos a Escocia en verano….¿En España?...No, lo siento, no hay…los expulsó Isabel La Católica en 1497 no me digas como. Asentimiento y resignación total del alumno con un último :”Los dragones existen…qué fuerte”

Lo normal: a las 8 arriba, 8’30 desayuno, 9’30 clase. Hoy había en cada clase sorpresa. Con Colin se tocaba el Ukelele mientras se hablaban. Con Neil y Anne se probaban algunas típicas comidas de por aquí y se hablaba sobre ellas. Las clases van tomando cuerpo con una programación muy específica.

Tras la comida visita a Exeter. Capital del condado donde se mezclan arquitecturas de hace mil años con lo  más moderno  del momento. Primero al Albert Hall Museum: animales disecados, recorrido por los países invadidos oconquistados por los ingleses, primera y segunda guerra mundial, historia de Exeter… Ya solo el edificio parece sacado de una peli de Harry Potter.

Después la catedral llena de luz, arbotantes… la verdad es que solo le falta un  dragón por encima. La plaza y sus casitas  tipo Hansen y Gretel te situan rápidamente en el siglo XI, XII, XIII…

Chicos tiempo libre en High Street, que quiere decir: Shopping, palabra inglesa relacionada con los bolsillos de los papis de estos chicos… Hoy volvían todos con bolsas del Primark (en teoría deben haber ahorrado).

Vuelta a Honiton. Ducha, cena y directo. Hoy el directo ha mejorado un pelín pero me temo que mucho más no vamos a lograr. La escenificación ha ido mejor, la imagen desde el patio, el sonido más ajustadillo… Más de 100 dispositivos viéndonos. Imaginamos se han sumado abuelos y demás. EL Viernes NO habrá directo que andamos mu ocupados. Ya os avisaremos del próximo. Aunque no se vea del todo bien gracias por vernos majos.

El día seguía: teníamos que empezar a escribir nuestraas obras de teatro en inglés…ya las veréis…  y terminaba con un taller artístico:hacer bandera británica y símbolo del metro con Hamma Beads. Largo, costoso pero ahí van todos con sus llaveros e imanes. Vaso de leche y a la cama. Honiton avanza sin complicaciones.

Mañana día especial: INGLÉS. Desde el desayuno hasta nueva orden sólo se podrá utilizar el inglés parra comunicarse bajo amenaza de pasar parte del día en tu room. Esto afecta también a los teléfonos, whats..etc. Ayudadnos un poquito.

Los 29 están bien de salud; algún pequeño dolor de cabeza, alguno con ausencia de mimos, ….nada importante. Mañana más

See you tomorrow! Thanks!

Más información AQUI

Los HoniJuanes  y sus 5  Juanolos

No Images found.

< <

Honiton en Directo: Aviso

Tras el éxito de ayer hoy repetimos conexión en directo a las 9'30. Ya sabes: ...

Te interesa...

> >

HoniJuanes 4: “Macarrones”

Queridos humanos del planeta Tierra: propongo que el próximo Nobel de la Paz se lo ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X