HoniJuanes 7: “Whatsapperías varias”


Durante los últimos años he podido comprobar como en algo somos mucho más avanzados que los americanos… Nosotros tenemos grupos de whatsapp para todo, ellos todavía andan en fase pre-grupos; nosotros tenemos grupo de amigos del pueblo, grupo de los que nos caen bien en el trabajo, grupo general del trabajo, grupo de amigos del barrio, grupos familiares varios (familia cercana, primos, los “Sanchez”, los de la otra parte, grupo de cuñados/as…), grupo del gimnasio, grupo de los que coincidimos en el futbol…y luego están los grupos relacionados con los hijos: grupos de amigos del niño/a de la parcela, grupo para el regalo de cumpleaños de Juan o Carla, grupo de la  clase (este nos mola mogollón a los profes), grupo de los del equipo de basket sin entrenador/con entrenador, grupo de los que se fueron de excursión (este también es güay pa profes…), grupo clase año pasado, y grupos, grupos, grupos que van apareciendo y/o desapareciendo. Hay épocas en las que se  junta todo y cada vez que hay que contestar nos tiramos media hora contestando…

Ahora veamos los chicos/as… pues más o menos lo mismo… Conclusión no os enfadéis si no os llaman… tienen que atender a sus grupos…¡por favor! “Total la pesada de mi madre me va a hacer un integorratorio tipo viaje muy lejos (que tal duermes, que tal comes, te lavas los dientes,  te portas bien…) y cuando la he contestado me pasa a mi padre y lo mismo, y luego a los hermanos y lo mismo, y remata con los abuelos y lo mismo…y espera no haya algún amigo por ahí que…lo  mismo. Acabo agotadísimo/a” . Así sentenciaba hoy el tiempo libe un alumno/a.

Estamos pensando en dar tiempo libre para descansar del tiempo libre a ver si así hay tiempo libre ya que hemos constatado que el tiempo libre inicial no es tiempo libre de calidad. Peazo frase me ha salido!

Los chicos se levantaron a las 8, desayunaron y a clase. Hoy a Neil ya le miraban de otra forma (como les había invitado a su casa ya era güay). Tras la comida al pueblo: Hoy tocaba entrevistar a la gente y arrancarles algún chiste. Un total de 87 entrevistas han realizado (tenían que hacer 3 cada uno pero alguno ha pinchado…). Os las llevan de regalo en el móvil en forma  de vídeo.

Deportes varios: Baseball, rugby y golf. La cosa ha estado bien tanto en los de equipo como en el individual. Lo más curioso es que aquellos que normalmente en clase se hacen los remolones aquí participan en los deportes con ganas y alegría. Ya han pasado por el criquet, croquet, volley, netball, jockey, baseball, rugby, badminton y golf… Peazo recorrido han hecho por la historia de estos deportes ingleses… (si… ya sé lo del baseball… es un pequeño guiño a los USA… que también hablan inglés).

Ducha, cena y tiempo libre agotador. Tras ello taller artístico que nos recuerda que nos quedan 2 días en Honiton (no digo más). Para finalizar el día dos magníficas obras de teatro en inglés que nos  han hecho reir un montón. Y algo curioso: antes las obras  duraban 3-4 minutos, ahora pasan de los 10… vamos progresando con el idioma. Tenéis vídeos ya en la página del cole con el teatro... (seguid el enlace al final).

Tal y como os prometí en las reuniones los niños se iban a la cama a las 10’30 en el universo  paralelo de Honiton; en el real llevamos una racha de 11’30 – 12’00… Total que están cansados (no es extraño que caigan rendidos) pero en perfectas condiciones de salud.

Todas las noches realizan (cada noche un grupo) un periódico, “Honiton News” se llama, cuyo ejemplar aparece pegado siempre en la puerta para leerlo antes del desayuno. Ahí aparecen las anécdotas del día, etc. Un día de estos os pongo una foto.

Las comidas, otro tema del que siempre andáis preocupados; pues más o menos bien. Todos los desayunos son a base de leche, cereales, tostadas, mantequilla y Nutella. Aquí se lo comen todo y siempretienen que hacer alguna remesa más de tostadas para repetir.

Las comidas y cenas variadas pero muy abundantes, a ver si me acuerdo de todo: purés llevamos 2 (uno  con éxito total y el  de calabacín algo menos), lentejas y potaje de garbanzos, huevos con mayonesa, paté con ensalada, pollo al Kiev (asado con mantequilla y ajo), pollo al curry con arroz, pollo asado a secas, pescado en varios formatos, hamburguesa y perritos, pizza, macarrones, spaguettis con carne… y las típicas alubias pequeñas con tomate típicas de aquí.Siempre acompañado de patatas en múltiples formas (asadas, fritas, cocidas, etc).Los postres: tienen fruta siempre (otra cosa es que la cojan) y alguna tarta, pastelillo o helado según día. Todo abundante y bastante bueno. Por lo general todos están comiendo bastante bien (lo típico algún día tenemos alguna guerrilla, o alguno que restriega la cuchara por el puré pa que parezca que ha comido) pero damos fé que están comiendo (algunos  más que en casa). Si tengo tiempo os saco fotos de alguna de las cosas que ponen para que os hagáis una idea.

Los directos: pues es que vamos contrarreloj todo el día con las actividades. Las mañanas se pasan volando preparando talleres, deportes y gymkanas  y las tardes – noches a tope de trabajo. Seguiremos intentando buscar hueco.

A Honiton le quedan 2 días; mañana Sidmouthy su costa Jurásica (ya la han estudiado previamente en clase)…a ver que tal día hace… De momento la temperatura es veraniega total.

Todos bien hasta el momento y sin novedad. Chao majos y majas (ahora vendría lo de poner emoticonos en este whatsapp tan largo pero se me hace tarde)…

Vídeos teatro, fotos y avisos AQUI

Los 29 HoniJuanes y los 5 Juanolos

No Images found.

< <

McDonoghers: Good Bye

Terminó el intercambio... Baltimore, San Agus... Casi año y medio de trabajo y gran satisfacción ...

Te interesa...

> >

Honiton 18: Posible DIRECTO hoy

Hoy entre vuestras 16'30 y 17'30 intentaremos un directo desde lo alto de los acantilados ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X