HoniJuanes 8: “Planeta Calleja”


Peazo jaleo. Tu te pones una cámara web atada en la gorra como puedas, el cable enrollado al cuerpo y … chan, chan,,, la Tablet en la mano… y la que puedes montar en cualquier parte del mundo. Le das a iniciar transmisión y te ve “toa” la peña… Empiezas a subir una montaña y tienes varios problemas: “para donde enfocar la cámara” y qué hacer con la Tablet pa que no te estorbe (lo de estorbar la Tablet no va con segundas…je,je,je). Ahora me he sentido como el reportero cámara en mano que acompaña por el mundo al Jesús Calleja o como aquel Fran de la jungla en sus mejores momentos.

Se veía mal (a veces solo el cielo porque mi gorra es independiente y no seguía mis órdenes), se oía fatal (distorsionado), se ha cortado la señal cuando entrábamos al bosque… pero yo me lo he pasado en grande. Lo malo es lo que habrán pensando los más de 100 que nos estaban viendo…mi reputación por los suelos. Esta bobada de los directos da mucho juego pero tenemos que mejorarla. Que si la cámara, el audio …y que decir de transmitir desde lo alto de la costa jurásica a través de tu móvil… es como un milagro… Eso sí por lo menos he descubierto que la Tablet sirve para algo (imagino que este último comentario me traerá problemas… que no, jefes… que era una broma…).

Día normal de clases. Se acerca el final. Londres está ahí a la vuelta de la esquina. Hoy en clase los teenagers y su vocabulario. Estos teachers se lo curran very well (se nota que algo he aprendido).

Tras la comida (hoy repetimos pollo al Kiev) al bus. Tim nos lleva hasta Sidmouth. Típico pueblo costero  con casitas tipo entre cuento y peli del Domingo al pie de la costa Jurásica. Hoy, por primera vez en muchos años la excursión ha sido completísima. Primero hemos subido a lo alto de la montaña desde donde las vistas del mar, pueblo, acantilados y demás son alucinantes. Directo Calleja y miles de fotos…y todos asfixiados… Tansmitido  en riguroso directo  con calidad “pedo”, que dirían los chicos.

Al bajar pequeño paseo por el pueblo con visita a la post office (se supone que recibiréis por correo algo…). Tras el típico momento helado fuimos a visitar el otro lado del pueblo donde puedes pasear entre la playa de millones de piedras y las paredes jurásicas que contemplan las heladas aguas del casi Atlántico Norte desde hace 185 millones de años… Impacta, de verdad.

Vuelta y a cenar. Hoy buffet libre que tenía de todo.  En el fondo era lo de otros días pero repartido. Esto les encanta y se lo han “literalmente acabado”. ¿Alguien me puede explicar por qué una cosa “no me gusta” en modo “servido en el plato” y “si me gusta” en modo “buffet”?

Tras el hola mami “estoybiencomobienymelopasobienpesada” a través del móvil, había segunda gymkana en inglés (por cierto todos los días se debate como se escribe esta palabra; al final la hemos declarado palabra “comodín”, cada uno la escribe como quiere y no comete falta de ortografía porque es comodín…hala…señores de la RAE, ahí queda nuestra contribución).

Nos falta saber quien gana tras las puntuaciones de la gymkana y las puntuaciones que hemos apuntado en el día a día. Ya anunciaremos quien es el new Honiton King/Queen 2018 T-1.

Rematamos la noche con un taller de pulseras británicas para celebrar la victoria de Inglaterra sobre Colombia (obviamente aquí no nos queda más remedio que ser de England por cuestiones de supervivencia). Ya las veréis… que preciosidad… además así algunos husmias se ahorran el dinero del regalo para las hermanas pequeñas…

Fin del día con leche, fregado y Honiton News. A por nuestro último día en Honiton. Los chiicos bien, pero cansados de tanta “tralla”. Por un lado tristes por tener que abandonar Honiton y por otro expectantes ante la aproximación del Planeta London.

Yo por mi parte voy a experimentar en esto de los directos que ya me veo en la tele invitando a subir la costa jurásica a Elsa Patacky y compañía. Good bye

Más información AQUI

Los 29 HoniJuanes y los 5 Juanolos

No Images found.

< <

Honiton 18: Posible DIRECTO hoy

Hoy entre vuestras 16'30 y 17'30 intentaremos un directo desde lo alto de los acantilados ...

Te interesa...

> >

HoniJuanes 9: Lego Chippy

Lo del fish and chips de Honiton no tiene desperdicio… Toda una ciudad Lego con ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X