HoniJulio 2: “Tornillo de gafa hexagonal o tornillo hexagonal para gafas o…”


Tienda de óptica supermoderna. El señor de la óptica, con bata blanca, como mandan los cánones. Entra nuestro alumno; metro cuarenta, gafitas, educadísimo…y suelta en un perfecto inglés : “¿Por favor me podría vender un tornillo de gafa hexagonal?” La cara del señor refleja cierta angustia; no sabemos si por el chico o por la dificultad de la pregunta. Vuelta al ataque; suelta el chico: “No perdón..un tornillo hexagonal para gafas…”  Ahí al de la tienda ya le ha roto. Casi se desmaya… pero vayamos al principio.

A las 8 todo el mundo arriba. Ha costado abrir el ojo pero… A y 25 everybody (ya va apareciendo el inglés que llevo dentro…) listo para desayunar. Mientras estamos desayunando siempre aparece el típico/a con la misma pregunta: ¿Qué hay hoy para comer? Y como no le contestas…¿Qué hay hoy para cenar? Total que los chococereales y las tostadas pasan a convertirse en purés o filetes…

A las 9’30 comenzaban las clases. Allí estaban Mr and Mrs Dunne preparados con sus miles de libros y sus cuadernos XXXL y Colin con sus… (este merece capítulo aparte)… miles de objetos que parecen salidos de tiendas de antigüedades o del Albert Hall Museum… Parece una especie de tienda mágica… Os lo contarán los chicos/as.. Yo no tengo palabras.

Clases, recreo, clases… todo con normalidad. A comer. Justo estamos sentándonos y ya ha venido uno a preguntarme quequé  hay de cena… (os dejo imaginar la respuesta). Había puré para comer y chuleta de cerdo. ¡¡¡Al loro!!! Que a más del 90% les ha gustado el puré… ¡¡¡increíble!!! (ahora padre o madre que lea esto estará diciendo “pues el mío/a seguro que es del 10% que no le ha gustado”).

Tras la comida tiempo libre….y al pueblo. Hoy por grupos tenían que ir de compras. Hasta ahora la lista de la compra siempre había sido de cosas “comprables”. Hoy había también cosas imposibles de comprar. Pero en favor de los chicos hay que decir que han superado con creces el objetivo; hablar y hablar hasta hacerse entender. Así nos hemos encontrado con unos que han logrado comprar “un bombón sin chocolate”, otros han dado mil vueltas pidiendo en todas las tiendas un lápiz con tinta (nada de bolis), que si existen las gominolas con sabor vino tinto y el famoso tornillo para gafa hexagonal; por la calle hasta me ha parado una señora para darme las gracias por lo educados que eran los chicos e imaginativos en su intento por hacerse entender. Al final habían conseguido convencer a la señora para que les acompañara a una ferretería y que les ayudara a comprar una troqueladora… En fin… por millonésima vez objetivo alcanzado. Nuestros chicos se han esforzado en hacerse entender.

Vuelta a casita…toca deportes. Criquet, deporte inglés por excelencia que los chicos/as han cogido con entusiasmo. Jockey sobre hierba (aquí demasiado entusiasmo…han partido un stick…) y volleyball. Todos pasan por todos los deportes y parece ser que les ha gustado. Desde luego hay algunos que nunca les habíamos visto hacer deporte con tanto entusiasmo… Milagro…!!!

Tras los deportes la cena… si, si, alguno ha preguntado ya por la comida del Jueves… Pizza inglesa, es decir, con patatas tipo “Deluxe McDonalds”. Y después de cenar a llamar a la family…Mil perdones, hoy les hemos dado menos tiempo libre tras la cena…es que si no no nos da para todo…

Explicación sobre la expansión del imperio británico y su colonización de Egipto para empezar una batalla ingleses-egipcios y encontrar un gran tesoro (macro gigante bolsa de patatas con miles de bolsitas de patatas dentro…). Ahora mismo no recuerdo quien ganó pero tanto ingleses como egipcios se lo han “currao”. Y todavía queda…

Películas en inglés…menuda discusión… parecía que se jugaban la vida… “peazo” traducciones…en fin… se van acercando las 11 de la noche… vaso de leche y a la cama.

Todos bien y en perfecto estado como podéis observar en las fotos. Sin novedad. Mañana a la playa a ver si hace igual de bueno que hoy. Bye, bye…

The 29 Honihowardcitos and their "sufridos" teachers

[Best_Wordpress_Gallery id="707" gal_title="HoniJulio día 2: Tornillo Hexagonal"]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X