HoniJulio día 1: “Mundo Potter”


 

HoniJulio día 1 :  “Mundo Potter”

20 años han pasado desde la irrupción de Harry Potter…5 años desde la irrupción de nuestras aventuras en Honiton… Chavales ilusionados hacia Hogwards empujando un carrito tipo Carrefour lleno de ilusiones con lechuzas… cogen carrerilla… se obstinan en lanzarse contra una pared y…¡la atraviesan! Al atravesarla entran en un mundo mágico donde las ranas de chocolate viajan en un tren que a veces vuela…total para, al final, llegar al cole…

Algo así hemos vivido hoy: padres, madres, alumnos, alumnas, profes, azafatas, pilotos y pilotas, el traffic-marshall, Tim y su bus noctámbulo (por la de gente dormida que iba…)… A las 2 de la mañana en el cole se denotaban esos nerviecillos con dosis de ilusión en chicos, padres, profes…(huy… de esta me echan por no haber puesto el femenino y el masculino…)..en el ambiente se mascaba el comienzo de una aventura.

A las 2’04 a.m. salíamos rumbo a Madrid. Viaje tranquilo del tirón; no había tráfico con lo que a las 4’20 entrábamos por la T1 de Barajas. Uno siempre piensa que a esas horas eres el rey del mundo y el único que va a viajar en avión…mentira. ¿De dónde narices sale tanta gente “pa” coger un avión a esas horas de la mañana…? “Petao” estaba el aeropuerto (“Petao”: término actual que se usa en plan chuliguay para decir que ya no se cabe o ya no funciona o se ha bloqueado algo…).

A y media en la cola de facturación de EasyJet…éramos los primeros… Aquí se han producido los únicos minutos tranquilos que hemos tenido: media horita relajados en el suelo del aeropuerto (¿quién no ha acabado sentado en el suelo de un aeropuerto alguna vez?...). A las 5 y 7 minutos ha empezado realmente esto.. no hemos tenido hasta la hora de irnos a la cama ni un respiro…

Chica con pañuelo naranja facturando maletas a gran velocidad. Niño saca pasaporte, tarjeta de embarque, toma pegata de equipaje, niño al suelo, desayuna, tira lo que sobra, vge al servicio, saca tarjeta, empieza el control, pasa arco de seguridad, recupera mochila… (todos controlados…6’00 a.m…. solo un “detenido por botella de agua”…record)… Miramos a la pantalla y…¡pero si están embarcando!... Otra vez pasaporte, puerta B21…por supuesto, más lejos imposible; embarcamos y…¡Oh! … entramos a un bus… volvemos a contar por millonésima vez… que si papis… que están todos… 6’40 todo el mundo dentro del avión y sentados. Increíble.

7’07…despegando. Algunos realizan su primer despegue… flipan, ríen, ponen mala cara… hay de todo.. 8 y 25 hora British aterrizando. Un crack el piloto. Salimos, enseñamos pasaportes, cogemos maletas y a la calle. Viene el momento “¿Aparecerá el autocar este año? (es compañía nueva…). Llamo al del coach (“autocar alquilado en inglés) y me dice que tengo que hablar con el “traffic Marshall”. Pregunto…fácil, el traffic Marshall para autocares es un tío con chaleco amarillo… miras… más de 40 tíos con chaleco amarillo. ¿Quién era el Coach Marshall, o sea, el traffic Marshall para autocares…? Por supuesto, el último al que he preguntado. Llama al control y da permiso para que venga el autocar a buscarnos. ¡Increíble!, a las 9’15 salíamos de Londres el el autocar de Tim (el Tim este merece capítulo aparte) y todos pasados por el WC.

Viaje de un tirón pasando cerca de Stonehedge (ya sabéis piedras grandes, antiguas y misteriosas puestas de pié para poder salir en Cuarto Milenio…). Nadie quiere parar, todos dormidos… bueno pequeña parada… 3 al servicio… seguimos..a las 12’40 en Honiton. Casi dos horas de adelanto sobre el programa previsto. Ni en las mejores previsiones. Llegamos tras 11 horas de viaje a HoniHogdwars.

No penséis que las caras han cambiado a pesar del viaje. Misma cara de ilusión pero con ojos a media asta… Comida de sándwich frío, bolsa patatas sabores raros, fruta, pastelillo y a las habitaciones. Todo el mundo tiene cama. Revisan cada palmo de la habitación. Unos deshacen maletas en modo “mehadichomamiquetodoordenado” y otros en modo “vivasoylibre” (imaginaros como queda la room tras este modo).

A las 3 estábamos sacando el material. Todo en perfecto estado de conservación. A las 4 Aventura en el Pueblo… búsqueda de calles, fotos, preguntar a la gente (algunos más que ser preguntados han sido interrogados…). Todos a las 5’15 en el punto de reunión… S. Paul…y encima contentos. Pa’l cole a las 6.. por fin…tiempo libre…ducha..relax… ¡oh no! Hay que preparar lo de esta noche… (el tiempo libre no existe).

A las 7 cena didáctica: Willy , el jefe de aquí, nos explica los orígenes de lo que vamos a cenar: Pollo Kiev (pollo relleno de mantequilla y ajo), llamado así tras una curiosa anécdota con Napoleón. Literalmente: se lo devoran!

Tiempo de llamar a Papi-Mami. Talleres y multiplataforma cargadora de móviles (un día le saco una foto). Tras eso un Scattergorix en inglés. Tras el largo día de repente se vienen todos arriba…subidón general… aquí nadie quiere irse a la cama… esto si que es magia. Risas, palabras imposibles, ribosoma parte del cuerpo, agua es un color, etc. Toca organizar las aulas para mañana. Vaso de leche… Por fin a la cama… las 11…21 horas después de haber llegado yo al cole…Todos rendidos en la cama.

Por cierto y por si de estas líneas no se desprende: todos los chicos están bien, más que bien, contentos, más que contentos e incluso alguno ya se arranca con el personal de aquí en Inglés. Ojalá siga esto así.

Hay alguna dificultad para publicar en la web esto todos los días (hoy lo hemos hecho a través del móvil) que esperamos solucionar. Mañana más. Chao

Los 29 Honihogwardcitos, Harry, Ron, Hermione, Luna y P. Dumbledore

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X