HoniJulio día 10: “Seaweed Woman (La Mujer Alga)”


Desde luego tienen contestación para todo…El paisaje parecía de otro planeta: acantilados de más de 200 años, piedras blanquecinas y redondas como suelo, el mar y ciertas estriaciones con algas en la zona cercana al mar. Alguno ha llegado a decir que parecía sacado de alguna película sobre Marte o algún otro planeta.

Tan solo 10 caminábamos por la parte inferior de la costa jurásica, el resto había subido a los acantilados. Ningún inglés en los alrededores. Chicos que se te quitan los playeros por aquello de mojarse los pies…todo normal. Al pobre profesor, siempre atento con mil ojos, se le ocurre decir en voz alta la siguiente advertencia: “Chicos… ojo… no vayáis pisando las algas no sea que os resbaléis o piséis alguna… (…momento en el que el profe busca una palabra para dar más énfasis y peligrosidad a la cosa y se te ocurre lo primero que pillas pensando que tus alumnos se van a quedar bloqueados)…seguimos… no sea que resbaléis o piséis algún alga radiactiva…”. Tu piensas que entre tu vozarrón, cara de perro con dosis de autoridad y tu mensaje te van a hacer caso…Si, si… lo llevas claro. De repente la lista de turno se pone a saltar de alegría como una posesa y dice: “Bien, bien, así me convierto en la Mujer Alga y tengo superpoderes”. Te ha matado. Así de claro. Hay que aceptar la derrota. Tu amenaza, casi de muerte, ha conseguido dotar a una niña de superpoderes y… claro… ahora que los tiene, cualquiera se mete con ella; te lanza el hechizo “alga algorum” y te convierte en… huy… se me está yendo la pinza… tantos días… Mira que no darme cuenta de que soy el Profesor Dumbledore y tengo más poderes que ella…

La verdad es que el lugar da para imaginar todo tipo de fantasías e historias imposibles, sobre todo si tienen una antigüedad de 185.000.000 años (lo pongo en números para impresionar).

Pero vamos al principio…o sea, a las 8: despertar habitual, desayuno habitual, clase habitual, recreo habitual, clase habitual. Mientras, en la teacher’s kitchen (nombre que da sentido al lugar donde los profes combinan creatividad y decisiones y donde dan rienda suelta al arte de la gochería) de repente la actividad hoy es más frenética si cabe. Chicos hoy hay 3 en 1: juego exterior, taller y juego interior…y minicolada de regalo… Pufff…y todo por la noche después de la cena… tela.

Keep Calm, primero hay excursión. Tras la comida rumbo a Sidmouth. 4º viaje, 4º conductor distinto, me pega que nos están haciendo un “tour” por los conductores de la empresa a ver con cual nos quedamos. Viaje de 30 minutos hasta uno de los parajes más bonitos de la zona. Sidmouth, pueblo costero con playas y flanqueado por sus acantilados jurásicos. Playa auténtica de piedras, pero… piedras, piedras, o sea… piedras. A los lados la costa Jurásica. Para aquellos no iniciados no tiene nada que ver con el Parque Jurásico de Steven Spielberg, ni hay dinosaurios ni nada por el estilo. Son acantilados con más de 185 millones de años, es decir, más viejos que Matusalen y que el de Saber y Ganar juntos.

Damos 2 opciones: los que quieran subir a ver las vistas desde uno de los acantilados o los que quieran recorrer un acantilado por abajo. 20 arriba, 9 abajo. Los de arriba: ascienden por un sendero que de repente entra en un bosque donde se han tallado escaleras usando las raíces de los árboles. Precioso. Cuando acabas de subir, asfixiado y pensando que para que habrás subido, giras la cabeza y se te pasa todo de repente: el pueblo, la playa y podríamos decir el mundo aparece a tus pies. Vista impresionante… of course (naturalmente) momento fotos varias. Algún día sacaré tiempo para poder recorrer todos los senderos que bordean las costa jurásica inglesa (más de 100 Km para senderistas) porque seguro que merece la pena.

Los de abajo: pues aparte de adquirir superpoderes, quedan impresionados por el paisaje atípico. Pared de 100-200 metros de color tierra mojada pero de dureza inusitada en contraste con millones de cantos rodados grises bañados por el agua del mar durante millones de años y el silencio roto por las olas. Indescriptible. Fotos y más fotos.

Tras la unión de ambos grupos, paseo por el pueblo, helado o gofre y vuelta a casa. Se acabó el Keep Calm. Antes de cenar, momento ducha para unos, momento “date prisa” para otros. Prepara la gymkana, baja lo del taller, que si el famoso vídeo, donde están las bolsas de la ropa… pufff, las 7 menos 5…a cenar. Hoy era el “Diet day”. Pizza y helado. Menos mal porque si no a este paso nos echan del avión por sobrepeso.

Je,je..las chicas hoy hablan en inglés… Anécdotas varias: una madre “mosqueadilla” ante la insistencia de su hija de hablar en inglés la ha colgado. Otra ha conseguido que su madre usara el “Google translate” para entenderla tras una conversación eterna ya que tenía que deletrear todo… Luego están las del yes, no, yes… Segunda parte de la Gymkana: Todos ellos, cada vez que atraviesen la puerta solo pueden hablar en inglés. La verdad es que se han soltado y no se dan cuenta; tal es así que cuando vuelven a entrar algunos siguen hablando en inglés… si no se lo dice alguien siguen y siguen… De aquí saldrá el ganador/a de Honiton 2017 que auna destreza, coloquialidad y dominio del inglés, aparte de buena actitud (aunque en esto ha habido múltiple empate a 29)

Tras otra divertida gymkana entre los árboles tocaba taller. Había que fabricarse el gorro para la graduación y entrega de notas. Ya veréis las fotos. Sentimos que no podáis asistir a la entrega de diplomas; os la narraremos, fotografiaremos, etc. Mientras ya se está secando la ropa de los chicos y lavando la de las chicas. Esta vez hemos puesto menos tiempo a las secadoras ya que tuvimos algún extraño encogimiento en la colada anterior.

10 de la noche; comienza la final del concurso musical… locura total: todos gritando, bailando y cantando. Ruido y desmelene…finalizando con un supervídeo musical hecho por los chicos imitando el famoso vídeo de Queen y el aspirador. Lástima pero no os lo podemos poner.

Se acaba el día, vaso de leche, Londres en el horizonte. El día ha sido largo pero satisfactorio. Un montón de objetivos cumplidos; el más importante, todo el mundo feliz…bueno todos no…la mami que ha colgado…puff… espero nos perdone.. Chatos, mañana último día en Honiton. Bye...

29 honitos y sus gochones

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X