HoniJulio dia 16: “Dia internacional del transporte y a casa”


Desde que me he levantado he montado en : metro para ir a la estación de tren, tren para ir hasta “casi el aeropuerto”, bus para ir desde “casi el aeropuerto” al aeropuerto, andando desde el aeropuerto al avión, en avión, autocar para llegar al cole y coche para llegar a casa; esto sin contar las escaleras mecánicas y ascensores... pobres, que tambien son medios de transporte y tienen sentimientos... Si a esto le sumamos los kms de mis pi... (...huy si no he contado la historia de los calcetines de 8 libras o sea 10€... pa otra...)... pensaremos que hoy celebramos el dia internacional del transporte y así no piensas en las 24 horas seguidas que vas a tardar en llegar a casa.
Pues el dia empezó tranquilo. Desayuna, remata maleta nueva (ayer definitivamente dijo adiós para siempre la que me ha acompañado en los últimos años.. descansa en paz...) y a atravesar Londres... Unión de los grupos en King’s Cross y a St. Pancras, otra megaestación de tren que está enfrente de la anterior. Esta city tiene una estación de tren por barrio...como poco....
Tetris de maletas y al suelo. Unos tiempo libre y otros rodean y vigilan las maletas; a y veinte cambiamos... Grupo 1 y grupo 2...tu lo gritas y todos se separan formando 2 grupos automáticamente...bueno...casi todos... (Haced la prueba en casa...a ver pa donde va....). Momento “esto me suena de algo”: adios Fernando, adiós Sara...iros de vacaciones ya de una vez....
Viajeros al trennnn!. A las 11’40 cogíamos el tren a Luton. A las 12,30 en el aeropuerto...hasta las...19,00... momento “complejo de Tom Hanks en la peli de La Terminal”. Eterno momento hasta las 15,30 que hemos facturado. Al control. Se nota la experiencia, es el tercero... sin problemas.
El piloto este es un crack. Ha salido una hora tarde y ha llegado media hora antes de lo previsto. Eso si, nos ha metido por un atajo lleno de turbulencias que ha convertido parte del vuelo en una especie de parque de atracciones.
Aterrizados pisamos suelo francés y entonamos la marsellesa: Honitoné Adventugué en suelo francés... Toma ya. Control de pasaportes. Algún listo sigue en modo inglés y dice” Hello” a la gendarme... Maletas, WC, hola Sr conductor del bus y ... Tormenta del siglo: truenos, rayos, agua... Parados hasta que pasa...
4 de la mañana. Hemos conseguido unos sandwichs..., bueno mas bien hemos fabricado unos sandwiches ( abandonamos el modo inglés; sandwich=emparedado) ante la atónita mirada del empleado de la gasolinera. Dos fabricando sandwiches, digo, emparedados, y el resto en fila... Vamos, como el Mc Auto pero en rural.
Por cierto, estamos en España y tenemos otro cumpleaños. Todos a cantar, regalo de turno y a seguir.
Estamos ahora a la altura de Zarautx a unos 300 km de casa. Con un poco de suerte a eso de las 9 se habrá acabado esta aventura... 17 días llenos de emociones, sensaciones, experiencias... más de lo esperado y con un regreso que ha durado casi 4 días.
16 Ejemplares del Honiton News, casi 2000 fotos publicadas, más de 30 vídeos y 16 historias escritas para hacerte recordar la experiencia.
Pasado mañana (Sábado 22) hay que pasar a modo HoniAgosto y por tanto reiniciar todo. Las fotos de Julio (las de hoy saldrán durante el día) quedarán en la web y el diario en un solo documento para que te lo puedas descargar y tener de recuerdo.
Solo me queda dar las gracias a todos aquellos que estos tres días nos han enviado su apoyo..., a los que nos habéis seguido en forma de lectores y a las familias de estos chicos por su comprensión ante la situación planteada. ¡Que gran aventura!
Adiós HoniJulio, hola HoniAgosto.
P. Dumbledore

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X