HoniJulio día 3: Ice-cream Miracle (el Milagro del helado)


Hora de tiempo-libre-llama-a-casa. Alumno/a que se te acerca y te dice: “Que dice mi madre que te pongas”. En ese momento, por deformación profesional, ya te pones a temblar. En un segundo piensas: “…qué ha pasado, si no ha pasado nada, si no he visto nada, otro jaleo, para que me dedico a esto, quien me mandará venir…” Te pones…a ver no queda otro remedio... te han pillado… y escuchas lo siguiente: “Oye, cuéntame como habéis hecho el milagro del helado”. Peazo pregunta… profesor en guardia… esto tiene doble sentido… seguro… pues NO. Honiton hace milagros y todavía no he descubierto cómo. Je,je…lo siento majo, si quieres saber de que va esto te lo lees hasta el final…

A partir de ahora y si no hay novedad lo de por la mañana es casi siempre igual: a las 8 arriba, desayuno, clase, recreo, clase y a comer. Bueno, en realidad si hemos tenido algo… fuimos mientras a conocer a los dueños de la empresa nueva de autocares. Se suponía que era un viaje de 5 minutos pero Terry, con su particular uso del Google maps (“cacho papel” amarillo con 2 apuntes), me ha llevado de gira por todas las granjas de las colinas circundantes. Un precioso viaje a través de frondosos bosques, estrechas carreteras y miles de curvas de una hora de duración. Al final localizamos el sitio. Dos hermanas regentan la empresa, superamables y atentas; la verdad es que hemos acertado con el cambio. Hasta ahora el servicio que nos han dado es impecable. Bienvenidos al mundo Honiton Adventure queridas Sewards Coaches.

Comida rara, como dicen los chicos. De primero lentejas…si, si… se las han comido en general. De segundo espaguetis con carne… peazo mezcla… Será rara pero no ha quedado nada. Tras la comida rumbo a Exmouth. EX… por el río EX y Mouth (boca) por la desembocadura del río en el gélido Atlántico Norte.  El día era soleado y de calor sofocante. Por fin, 4 años después iban a poder bañarse nuestros alumnos sin pasar frío (normalmente se bañan por hacer la bobada).

Tras el baño, fotos, juegos, persecuciones, lanzamiento de arena, etc todos a tomar un helado. Hay un puesto allí en Exmouth que tiene infinitos sabores para helados (juraría que hasta había helado de zanahoria…). Todos los chavales en fila han ido pidiendo el suyo y tomándoselo sentaditos en un muro junto a la playa. En esto viene uno y nos dice: “que sepáis que este es el primer helado que me tomo en mi vida” ¿Ehhhhh? Enseguida piensas a ver si es diabético, o alérgico, o sus padres se lo tienen prohibido y tu no te has enterado… que va, que va… Unos de esos minitraumas que todos hemos tenido de pequeños. En cierta ocasión, a tenor de lo que cuenta el alumno, y siendo muy pequeño, le dieron a probar un helado de nata y vainilla y poco más y lo devuelve. Según la madre, no habían conseguido nunca más que se tomara un helado…chan, chan, chan… milagro Honitoniano otra vez y ya van unas cuantas...

En estos años casos de estos se han dado con frecuencia: niños que se toman el puré sin problemas, alumnos que se ponen a hacer deporte que normalmente en el cole hacen a regañadientes y aquí no paran, su primer helado y a nivel social ni os cuento… se transforman. Todos estos milagros creo que se deben al ambiente…o a lo mejor hay alguna partícula mágica de Hogwards flotando…

Vuelta con Philip en el autocar tras el merecido aplauso al milagro del helado. Ducha y cena. Salchichas típicas de la zona y bizcocho de chocolate. Tiempo libre-llama-a-casa y a preparar nuestros particulares teatros… ya os contaremos el resultado.

La noche se ha desarrollado en torno a un taller artístico de elaboración de símbolos británicos. Que tendrá este taller que siempre atrapa a los chicos…Dos horas haciendo banderitas, símbolos del metro, algún que otro corazón… Hablando de corazones… aquí se publica todas las noches el Honiton News; periódico interno que relata las anécdotas del día de nuestros alumnos/as y que se les hace llegar en el desayuno… Algún día os pongo una foto  para que cotilleéis…

Tenemos algún vídeo ya pero con el problema este de filtros de internet (creo que ya ha empezado el brexit…) va a ser difícil que los subamos; todavía andamos publicando esto a través del móvil lo cual lo hace super-mega-engorroso…

Vuestros hijos… pues con que miréis las fotos (espero que entre unas y otras salgan todos) os daréis cuenta que están felices y contentos de la vida…inglesa. Por cierto, las fotos las hacen ellos mismos. Cada día un grupo de 2-3 son los encargados de la cámara y van haciendo el reportaje diario. Jolín…vamos a por el Viernes…esto vuela… Bye, bye

29 Mini Honihogwarts mojados y sus pobres y fieles servidores fabricantes de milagros

[Best_Wordpress_Gallery id="710" gal_title="HoniJulio día 3: Ice-cream Miracle (el Milagro del helado)"]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X