HoniJulio día 4: “De Wellington a las Spice Girls”


Qué narices pintarían hoy en Honiton los siguientes y pintorescos personajes, cosas o agrupaciones tales como: el Duque de Wellington, las Spice Girls, la Reina de Corazones de Alicia en el Pais de las Maravillas, Lady Marian (la ex de Robin Hood) y su primera dama la gallina, Margaret Almhouses, su hospital para leprosos y sus Blue Plaques, la orquesta honitoniana del Ukelele Británicosinfónico dirigida por Colin , Queen, Napoleón, Mr Fish and Mrs Cheaps… Anda que no hay días en el calendario para que vengan por separado. Pues na… tooos a la vez… y algunos hasta se han quedado a cenar… ya les vale.

La cosa como siempre empezaba a las 8 aporreando las puertas…deberiáis ver el brinco que pegan… (y las flores que me echan por tan delicado despertar). Arriba y… corriendo a leer el Honiton News (periódico for breakfast (desayuno) que se publica todos los días). A desayunar… clase, recreo, clase. Hoy Colin nos ha macchacado (a los profes, personal del centro, vacas y gaviotas despistadas que pasan por aquí). No se le ha ocurrido otra cosa que hablarles de la música británica enseñándoles a tocar el ukelele. Toda la mañana han estado cual Orquesta Sinfónica dale que te pego…

Después a comer…huevos cocidos con mayonesa y el famoso plato inglés fish and cheaps. Postre: bizcocho de chocolate. Como podéis imaginar comida sin problemas. Empieza la tarde.

Hoy Blue Plaques. Todas las localidades inglesas (o gran parte) tienen en sus edificios más emblemáticos una placa azul que te cuenta la historia bien del edificio, bien del que vivió allí,…reflejando siempre la importancia y prestigio que ello le da a la ciudad. Por ejemplo, en Londres hay más de 2000… ¿os imagináis que se las hacemos encontrar? Je,je,je…no lo descarto…

Hace ya algunos años hicimos nuestro pequeño trabajo de investigación encontrando todas las blue plaques de diversas localidades: Honiton y pueblos de alrededor por si acaso (Sidmouth, Ottery St Mary y Axminster). En Honiton hay 22. Por grupos tenían que encontrar la mayor cantidad posible, fotografiarlas, leérselas y contestar alguna pregunta. Ellos no se dan cuenta porque ya lo ven de manera normal pero se lanzan a la calle y marean a todo el personal que encuentran para conseguir su objetivo. En definitiva, que ya no se cortan en preguntar en inglés cualquier cosa haciéndose entender. Digno de verse… Ganó un grupito de 3 que encontró 15 de las 22. Fin del juego. Vuelta al cole. Hoy deportes Ingleses tipo Disney que les llamo yo.

Primero el Netball: especie de baloncesto agreste practicado mayoritariamente por mujeres. Este deporte siempre les encanta. Después los 2 aristocráticos pelín Disney. ¿Quién no recuerda a la Reina de Corazones de Alicia en el país de las Maravillas jugando con un flamenco boca abajo al Croquet? ¿Quién no ha visto a Lady Marian la de Robin Hood jugando con su primera dama la gallina jugando al badminton? Qué buena labor educativa que los de Disney han hecho para nosotros. Así es más fácil explicarlo. Croquet y Badminton con viento, fenómeno. Todos encantados sobre todo con nuestras porterías nuevas de croquet hechas en el taller de nuestro cole tras años de discutir los diseños…

A la ducha y a cenar. Macarrones…no hace falta comentarios. Imaginaros el resultado. Tiempo libre hasta las 8 (las 9 vuestras. Aquí hemos tenido que variar con respecto a lo que os dijimos por ajustar tiempos. O sea que entre las 8’30 y 9 vuestras normalmente andarán libres).

Tras el phone-time…llegó el momento de nuestro magnífico historiador militar de batallas británicas, el General Acebesions. Magistral explicación de la batalla de Waterloo entre Napoleón y el Duque de Wellington que nuestros soldados, ingleses y franceses, disfrutaron mediante un juego inventado para la ocasión. En esta versión de la historia ganaron los franceses 2-1. Premio: copa inglesa de golosinas varias.

La noche se ponía interesante: sesión de música inglesa a través del concurso Furor. Las fotos son elocuentes: Spice Girls, Beatles, Queen, Adele, todos poseídos…para que al final hubiera empate y nos toque repetir otro día…

Día total y lleno de emociones. Cultura british a raudales y estos que de manera inconsciente ya preguntan en inglés. Todos bien…perfectos…alimentados….guerreros…anglosajonizándose…

Nosotros en estado lamentable. Bye, bye, …see you…

29 Honihogwardcitos y 5 …en cadavezpeorestado

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X