HoniJulio día 6: “ Si en Bath no vas al bath mejor no bath-yas “


La bobada del día… Bath significa baño y a la vez da nombre a la ciudad que hemos visitado hoy… Conclusión había que hacer un chiste: “Si en Bath (baño) no vas al bath (baño) mejor no bath-yas (vayas)… Sin comentarios, no puedo desvelar el autor. Lo cierto es que hoy si que ha habido un gran cambio en las rutinas que durante años vienen haciendo los Honitonianos: nada más llegar a Bath todos íbamos al WC de la estación de buses. Al cambiar de compañía salimos perdiendo por lo del WC (estos no se andan con bobadas dejándonos en la estación de buses) y hemos ganado en comodidad porque nos dejan y recogen en el centro. 5 años como un tonto pegándonos una caminata de la estación al centro y diciendo la bobada del baño… siempre aprendemos algo.

A las 8 arriba y listos con mochila a las 8’30 para desayunar. Durante el desayuno se reparte el famoso pack-lunch para la comida (pack-lunch: cacho bolsa que a veces usa Terry como capucha y que suele contener botella agua, sándwich jamón y queso, barrita energética cereales, pieza de fruta y famosa bolsa de patatas de sabor que nunca gusta y hay que cambiar al compañero).

A las 9 en punto saliendo para Bath en autocar. 2 horas de viaje. Sorpresa: nos dejan en el centro y por tanto empezamos nuestro recorrido habitual en seguida. Primero The Circus tras pasar por la puerta de la casa de Jane Austen (miraros en la wiki quien era…hala). Del Circus al Royal Crescende. Ambas cosas son casas adosadas de arquitectura Georgiana en curva. El primero lo hizo John Wood padre y el segundo el hijo. Lo que más les llama la atención es que allí tenía casa Nicolas Cage y un Porsche aparcado… en fin…

Tras las fotos oportunas paseo hasta el Pulteney Bridge, uno de los 3 únicos puentes del mundo tipo el “Ponte Vechio” de Venecia. A comer al Maze… perdón, al laberinto (especie de representación de un laberinto en honor a…no me acuerdo pero era importante…pa la próxima os lo cuento). Allí coincidimos comiendo con un grupo de italianos… que suerte… son mayores que los nuestros… en esta ocasión no hay intercambio cultural y nos costará menos arrancar.

Rumbo a la Bath Abbey. Catedral digna de verse y que sirve para sembrar el camino de la Westminster Abbey en Londres. Color en las vidrieras y ornamentación llaman la atención de nuestros chicos mientras contemplan sentados en los bancos de la iglesia… ¿todos?.. no… algunos, en plan diputados, jugando al Candy Crash.. hala chato, dame el móvil un rato.

Después tiempo libre de compras por la avenida principal… esto ya os lo habrán contado: me he comprado no se qué y te he comprado no se cual… y los que no se han comprado nada se han entretenido repartiendo abrazos gratis (intercambio cultural…. Ya sabéis… ). A su vez "foto de algunos profes rebeldes con indirecta incluída" (la han hecho sin yo saberlo, por supuesto, amados y queridos jefes...). Vuelta a las 4 al bus. Otras 2 horitas. Al llegar ensayo para unos vídeos especiales y a la ducha. Cena: muslo de pollo asado y sus patatas.

Noche de teatro. Hemos tenido que repetir las del día anterior porque el que suscribe esto las borró sin querer… casi me matan los chicos, el tramoyista y la Directora… pufff, vaya trago. Cuatro representaciones a cada cual mejor. Increible… os las pondré en la web… si no borro los vídeos.

Vaso de leche y a la cama. Hoy los 29 están pelín más descansados. Sábado y Domingo hemos bajado el ritmo. Todos bien, sin nada reseñable. Mañana volvemos a la carga y seguiremos informando. Chao…

29 honihogwardcitos bath-ñados y 5 showman “gocheando” (gochear= término actual para describir momentos de debilidad en cuanto a comida sana se refiere)

[Best_Wordpress_Gallery id="717" gal_title="HoniJulio dia 6: Si en Bath no vas al bath..."]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X