HoniJulio día 7: “¿Y si le cuento yo el chiste…?


Harta, harta, harta, estaba nuestra alumna. Llevaba entrevistados a 6 ingleses y ninguno le contaba un chiste inglés en inglés como colofón a cada entrevista realizada. Total que ni corta ni perezosa para a un señor por la calle y le dice más o menos (todo en inglés): “mire necesito que me cuente un chiste inglés. Es que nos lo han mandado nuestros profesores, pero como usted no se sabrá ninguno que le parece si le cuento yo a usted un chiste inglés y luego me lo repite mirando al móvil y así se lo grabo”. Tras la sorpresa inicial y la cara tipo “socorro-qué-le-pasa-a-esta-niña”, el hombre se empieza a reir y acepta el trato. Sin cortarse y a una velocidad endiablada nuestra criatura le suelta el chiste del sandwich (típico del humor inglés) y el otro se lo repite sin rechistar (como “pa” decirla que no….).

Notición: tenéis en la web del cole las 4 primeras obras de teatro (faltan otras 3) y a lo largo de la mañana del Martes meteremos también alguna entrevista (las que se han hecho con nuestra cámara). ¿Dónde verlas? Web del cole/ conócenos/ mi colegio/ intercambios/ Inglaterra: Honiton

Si, parece mentira pero ya ha pasado una semana…que rápido. Día normal: desayuno, clase, recreo, clase. Mientras, alguno ha visitado en plan relámpago la ciudad de Exeter para intentar ver unos pasadizos antiguos del siglo XV con el fin de estudiar una posible visita con todos. Ni había entradas para verlo hoy ni era factible la visita con los chicos porque tenían que entrar de 10 en 10 con lo que la visita hubiera durado 4 horas. Pero no ha sido una pérdida total de tiempo, siempre hay algo positivo: he encontrado una cafetería donde los Lunes tienen una oferta de un café por 1 libra (normalmente cuesta 2,5). Debe ser la “coffee happy hour” de los Lunes.

Tras la comida… al pueblo. Hoy en grupos más reducidos (2-3) había que entrevistar a la gente y grabarlo con el móvil. Cada alumno 3 entrevistas y al final de cada una lograr que te contaran un chiste. Muy pocos han logrado lo del chiste,, pero las entrevistas todos y sin problemas. Ellos no se dan cuenta pero tienen ya cierta soltura a la hora de ponerse a preguntar en inglés. La mayor parte de las entrevistas las tienen en sus móviles así que imagino que os las enseñarán. Hemos sido acompañados en nuestro camino por el pueblo por 3 chicos ingleses y sus bicis (de entre 8 y 11 años) …creo que más bien querían acompañar a las chicas pero nuestros chicos han hecho de hermanos protectores mayores (como si las hiciera falta…). La verdad es que la cosa resultaba graciosa y encima hablaban inglés… que para eso hemos venido. Tranquis, nosotros vigilábamos expectantes (…y muertos de risa…).

Vuelta a casita que toca deporte. Hoy golf, rugby y baseball. Solo hay fotos del golf porque me he llevado yo la cámara y se me ha pasado dársela al resto (soy un devorafotos…que se le va a hacer). El baseball y el rugby con notable éxito y el golf…bueno pues…las fotos muy bonitas.

Ducha, cena y tiempo libre. Tengo que deciros que el tiempo libre, debido a lo ajustado del programa se ha reducido de 7’30 a 8’00 (in Spain de 8’30 a 9’00). Tiempo de rodaje: están haciendo en vídeo su propia versión de un tema de Queen…veremos los resultados. Tras el vídeo un taller artístico que se ha alargado hasta las 11 con lo que hemos aplazado la jornada teatral para mañana. Del taller tan solo os diré que ya lo veréis…

Seguimos teniendo 3 calcetines “huérfanos de dueño”. Había una camiseta que finalmente encontró dueño ayer, pero los 3 pobres calcetines me temo que se van al hogar de objetos huérfanos del cole a vivir con sus hermanos “cachos de uniformes” … pobres…

El Honiton News se sigue publicando a diario con las anécdotas de los chicos. Nada más levantarse y bajar a desayunar lo primero que hacen es mirar a ver si salen en la prensa… Ya os haré llegar alguna foto.

Los chicos y chicas bien. Como el Domingo ha sido más relajado se nota que están más descansados y por tanto con más energías, lo cual, traducido al lenguaje llano, significa que algunos han fregado algunas tazas de café y algunos cubiertos… (cortesía de la casa: por el mismo precio les enseñamos a fregar a mano …). Pero en general hay que decir que el grupo es excelente y se comporta muy bien. Las actividades se las “devoran” con un entusiasmo inusitado. Nos queda otra semana, a por ella…con sorpresas para todos…para vosotros también.

29 honitos y sus gochos guardaespaldas

No Images found.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X