HoniJulio día 8: “ Sorry Mum…no haberme mandado aquí”


Toma con el chaval. Mira lo que le ha soltado a su madre y encima se ha llevado un punto negativo. Me imagino la situación al otro lado del teléfono (la de este lado la he visto). Pero mira lo que dice este niño…pero está tonto… deja de decir bobadas…que es eso de que me tienes que hablar en inglés… El chico intentando amablemente en un inglés cuasi-perfecto explicar a su madre que es una actividad del día y que no puede hacer otra cosa… La madre de los nervios …”¿pero hijo algo me podrás decir?” Que si, que no, el chico mira para los lados todo angustiado pero nos tiene encima..,. va soltando sorry, sorry… hasta que ya no aguanta más y le dice a su madre: “pues no haberme mandado aquí…, no te digo?” El “no te digo” es muy habitual en esta edad para suavizar la “bordería” anterior; tiene cierto parecido con la contestación tipo-irónico-sátiro : “¿en seriooo? No lo sabía… (leve sonrisa final)” que ciertas familias traducen como: “te estás ganando una torta”. En fin… que hoy los chicos (en el más puro significado masculino) tenían que hablar en inglés todo el rato incluyendo las llamadas.

Por cierto ayer os puse fotos de la clase de Colin dedicada a… “realmente no sé muy bien qué” (pasan de tomar el té al doctor Livinstong) pero tranquilos. El profe este no sabe una gota de español con lo que solo se comunican en inglés que es nuestro objetivo.

Despertador humano-vociferante a las 8, clase, recreo, clase y comida… (lo siento no recuerdo ya lo que hemos comido pero seguro que con patatas… las ponen hasta con los helados). Mientras tanto los “Gochos guardaespaldas” se han ido a comprar tarjetas de agradecimiento y alguna gochería más (empiezan a hablar de calorías y demás… malo). Yo mientras me he quedado al mando del regimiento de honitos… sin novedad en el frente.

Al bus que nos vamos a Exeter, capital del condado de Devon. Exeter probablemente sea una de las ciudades más bonitas del Reino Unido. Conviven arquitectónicamente lo antiguo y moderno en una conseguidísima armonía muy agradable para el visitante (huy que bonito me ha salido esto…no , no lo he copiado…, cuando me pongo…). Hay que decir que previamente habíamos solicitado al Gobierno Inglés que nos mandara un día de clima típico inglés ya que al paso que íbamos nuestros alumnos se volverían a España sin conocerlo. Dicho y hecho; Tere May se ha portado. Lluvia de gran calidad (agua fina, de gota grosor 2mm y de constancia total) que nos ha acompañado todo el día. Como se nota que con esto de las negociaciones del Brexit nos quieren hacer la pelota.

Como iba diciendo…que íbamos a Exeter habiendo ganado previamente la batalla del chubasquero: o te pones el chubasquero o no vas. La batalla de la capucha…esa ha sido otro cantar… aún así calado, calado…ninguno. En Exeter visitamos el Albert Hall Museum (hay un montón de museos llamados así en este país debido al homenaje que la Reina Victoria quiso hizo en memoria de su marido fallecido a una  edad temprana). El de Exeter (premio nacional de museos 2012) combina un poco de todo: historia local, historia relativa a las colonias inglesas y colecciones de animales disecados tamaño real que han dejado boquiabierto a más de uno. Pasas de hacerte una foto con un elefante a ver una máscara de gas para bebés de la 1ª guerra mundial.

A la salida les hemos enseñado el corazón de la ciudad; parte que ha arrancado un ¡ohhh! General: la vista de la catedral y sus alrededores. Bien puede parecer que anda uno inmerso en un capítulo de “Los pilares de la Tierra”, o en las calles de un cuento de Asterix y Obelix con una señora yendo por la calle seguida de un rebaño de ocas. Allí les hemos dado 2 opciones: ratos de compras o visitar la catedral. Siempre pensamos que puede haber alguno interesado en el arte de los normandos… pues no. Andaban todos más interesados en el mundo de las rebajas…

El caso es que han vulto antes de tiempo y sin grandes compras y me han pedido entonces ver la catedral…je,je…ya no había tiempo pero hemos hecho un tour turístico a ciertas ruinas romanas con detectores de metal (no sabemos por qué) y una escenificación de Harry Potter alrededor de la catedral… la verdad es que ha sido un rato-risas-guay.

De repente hemos descubierto al hombre invisible (ver fotos). Un emprendedor genial. Puesto de trabajo sin costos : ni económicos ni personales; no hace falta ocupar el puesto de trabajo. Vas por la noche a hacer caja y ya está. Atas a una verja lo siguiente: un cartel que ponga que eres el hombre invisible, una gorra, un bañador y unos playeros a una distancia proporcional al cuerpo humano y a la derecha la hucha. Performance total y creativa. Eso es arte… Creo que el dueño ha llegado a un acuerdo con Amancio Ortega para abrir unos ZARAS de hombres invisibles bajo el sistema de franquicia…mirad a ver…

Vuelta al cole, ducha y cena. En el bus y debido a la lluvia se produce un simposium de jefes agochados decidiendo cambiar de sitio cierta actividad. Hora cena…tachannn…se produce el anuncio: a partir de ahora y hasta nueva orden los chicos solo pueden hablar en inglés incluyendo textos y llamadas telefónicas. Como podéis imaginar la noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los chicos…Uno ha soltado: ¿y como hablo yo ahora con mi abuela y mi perro? (verídico). Pero si los chicos se han asustado, las chicas se han frotado las manos porque se van a pasar el día poniéndoles trampas para que hablen en castellano. Cuando han llamado ha habido de todo: desde el que ha engañado a Sara (profe) para que anunciara por teléfono lo que iba a pasar hasta el que ha logrado convencer a su madre para que le hiciera solo preguntas a las que contestar si o no. Luego está el típico del whatsapp: hoy con un mensaje de estoy bien vais que chutáis…

Pero faltaba una segunda parte. Gymkana en inglés para todos. El que suelte la más mínima palabra en español punto negativo. Todos han participado en todas las pruebas alegremente y en inglés. Resulta divertido ver como se las ingenian para explicar al participante cada prueba en inglés. Las pruebas las hemos hecho en el bosque de las hadas (sobrenombre que hemos puesto a cierta agrupación de árboles que dan mucho miedo…) tapados por la frondosidad de sus ramas. Al final (falta otra sesión) se suman positivos y negativos y queda un ganador que será coronado en Picadilly Circus (Londres) el próximo fin de semana.

Tiempo de teatro. Faltaban 3 obras. Otra gran jornada: Caperucita, Aladino y un First dates de Mowgli el del Libro de la Selva. En cuanto pueda me pongo a subirlas a la web. Increíble el teatro este año…que grandes jornadas, qué escenario, qué decorados…genial!

Vaso de leche y a la cama. Me dijo la Tere May que nos desconectaba la lluvia para mañana pero nos dejaba algo de fresquito para tener sensación térmica inglesa de primera calidad. Ya os contaré pero como llegan a la isla la Leti y el Felipín imagino que darán algo de calorcillo. Chatos esto va deprisa y apunta ya en el horizonte Londres…

Todos bien. Con chubasquero. Alegres y contentos y con algo más de inglés. Un abrazo desde por estas mojadas tierras. Bye, bye…

29 honitos y sus gochos guardaespaldas

[Best_Wordpress_Gallery id="720" gal_title="HoniJulio día 8: “ Sorry Mum…no haberme mandado aquí”"]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X