HoniJulio día 9: “Tomando el té truequeando un huevo”


 

Todos los años por tradición hay un momento llamado “momento Devon Cream Tea”. Nunca sabemos cuando va a suceder, ni a que hora, pero siempre sucede… Hoy, como puede verse en las fotos, a alguno le ha pillado tiñéndose el pelo de colores varios…

Hoy ha sido una mañana de mucho ajetreo y realmente no se por qué… Todos en clase y los 5 profes con una actividad inusitada: recogiendo y clasificando materiales, cortando hilos de colores, subiendo vídeos a la web, cortando cartulinas, debatiendo un modelo de gorro…pero…¿qué pasa hoy? La mesa de trabajo imposible a más no poder… De repente aparece Terry con una bandeja repleta de cosas con la intención de enseñar a tomar el té en su versión del condado de Devon (condado-provincia). Todos a despejar la mesa, cada cosa a donde hubiera sitio, los hilos de colores…. A la cabeza, qué remedio.

El Devon Cream Tea es parte de las tradiciones de esta zona de Inglaterra. El ingrediente especial es una crema hecha con mantequillas que se unta sobre un bollo y se adorna con mermelada. Todo ello se moja en el té y para dentro. Es un contundente almuerzo que nuestros teachers han degustado con voracidad y buen hacer en el arte de la gochería. Tras el Devon Cream Tea ha vuelto a la sala de material-reuniones-galletas la actividad frenética que había. Puede parecer que como los chicos están en clase nosotros tenemos la mañana libre… pero aquí no se para en toda la mañana: se hacen disfraces, listas, pruebas de gymkana, editan videos para la web… Los alrededores de la sala parecen el almacén de un bazar chino lleno de material acumulado..por ejemplo..hay un microondas que lleva repleto todos estos días de bobinas de hilo para pulseras y bolis; espero que nadie le de al botón … que no… que está desenchufado…

Mientras los chicos seguían su programa habitual. Clase-recreo-clase. A comer…ya no me acuerdo… creo que arroz con pollo… Lo que si es verdad es que todos los días comen bastante bien. Os van a llegar con kilos de más… Fin del “hablar en inglés para los chicos”. La verdad es que en general se lo han tomado en serio y han cumplido muy bien.

Por la tarde última actividad en el pueblo y de gran dificultad. Por parejas salen a la calle llevando un huevo de plástico. Tienen que ir convenciendo a la gente para que se lo cambien por algo de igual valor o superior…en total un mínimo de 4 cambios. No les queda más remedio que hablar y negociar con la gente. Siempre me resulta increíble que lo consigan. Hoy ha habido un grupo que en media hora había realizado 7 cambios; otro que ha conseguido una tarjeta de descuento para un comercio pero al darse cuenta que estaba caducada han ido a exigir al tío un cambio más justo. Otro que tenía una llave inglesa de más y ha decidido desprenderse de ella, pintauñas, cremas, pinta labios…todos vuelven con miles de objetos y miles de anécdotas y ninguno con el huevo. Trueque conseguido.

Último día de deporte. Hoy competición con los 3 deportes que más les ha gustado: beisbol, netball y volleyball. Partidos de 25 minutos con gran competitividad. Aquí hay que decir que todos participan y compiten con mucha ilusión…habrá que exportar el modelo… Duchas y cenas. Hoy un “pastie”… esto es fácil de explicar para el que se haya leído los libros de los Cinco. Si, esos libros en los que se pasaban el día cinco chicos y un perro resolviendo misterios pero que a la hora de la verdad lo único que hacían era comer galletas de jengibre y pasteles de carne. Pues un pastie es eso, una pastel de carne; este modelo es tradicional porque era el usado por los mineros de Cornwell para comer en la mina. En Spanish: empanada tipo Mercachoni rellena de carne picada.

Tras la cena, tiempo libre, tiempo vídeo musical y macrotaller pulseras. Hay han estado trenzando hilos casi dos horas… y de paso regalillo para todas las hermanas, primas, etc….

Las 11…a la cama previo vaso de leche….otro día menos…esto va cuesta abajo. En Honiton nos quedan 2 días…habrá que aprovecharlos!

Se me olvidaba que vosotros os leéis esto para saber que tal están vuestro hijos…pues bien… están en perfecto estado… pero un pelín enfadados con nosotros porque se nos olvidó hacer anoche la 2ª colada… esta noche lo intentamos. Chao pescao

29 honitos y sus gochones

No Images found.

< <
> >

HoniJulio día 10: “Seaweed Woman (La Mujer Alga)”

Desde luego tienen contestación para todo…El paisaje parecía de otro planeta: acantilados de más de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X