Honiton día 1: “Asterix y ObreXit en Britania”


 

En un rincón de la Britania queda una reducida aldea de locos bajitos ( ...huy que momento Serrat me ha salido...) dispuestos a resistir la invasión de aquellos a los que no les gusta el  festival de Eurovisión  (...no me extraña... porque a veces hay cada petard...). Los 36 honitoncitos junto con Asterix, Obrexit ( el que se cayó  de pequeño dentro de la bolsita del té  y que se pasea  por el mundo una piedra de Stonehenge a la espalda) y Panoramix-chunguixconlacrixis,  a base de cantar el Lalala de Massiel , espantan la posibilidad de quedarse sin tan ansiado festival... Que a qué viene esto…te lo lees hasta el final majete y te enteras.

Antes de la hora concertada estaban todos los honitoncitos, 36. Su maleta,, su mochila, documentación…Algún padre iluso pensaba que íbamos a tardar una hora en organizar todo eso….a las 2’05 salíamos rumbo a Madrid. Sin novedad reseñable. A las 4’15 entraban nuestras 40 maletas en la Terminal 1 de Barajas….¡bien! somos los primeros para facturar. No me digáis como pero a los 5 minutos habían aparecido 2 barajas de cartas y teníamos a todos sentados y jugando haciendo que la espera fuera más corta.

Aparecen las chicas de EasyJet y empiezan a hacer desaparecer maletas rápidamente. En 25 minutos todos desayunando y facturados. Se acerca el momento clave: control de pasaportes y mochilas. Pasan los 36 sin mayores historias….dos cacheos, un quítate el cinturón y los zapatos y algo increíble: NI una sola botella de líquido. Hacia la Gate B23; a las 6’05 en la puerta. Tiempo libre hasta  y 20, o sea, vete al servicio majo que nos vamos. A las 7 dentro del avión…a y 30 despegando…llevamos media hora de retraso…Pues no. El Mr EasyJet este pone la directa y se planta en Londres a la hora exacta. Un figura.

Durante el vuelo alguno se duerme, algún otro alucina, todos visitando el WC a ver cómo es…vamos lo típico. Una chica va y pide un vaso de agua a la azafata…. Voy y le digo a la chica: “oye que a lo mejor hay que pagar” y me contesta sonriente: “tranquilo, no ves que es agua del grifo….” Ahí empezó el jaleo: que si del grifo del agua que lleva el río Cielo o el río Nubes….que si las tuberías del avión van enganchadas a las nubes y condensan el agua, y por supuesto siempre termina la conversación de la misma manera….¿profe….y lo del WC del avión….?

Agterrizaje, caminata infinita hasta el “si tienes 12 años me enseñas el pasaporte” y si tienes más….”también”, pero en los mostradores de la derecha. Una señorita, que se nos puso a dar una charla y tuvimos que partir el grupo en 2 para pasar el control. Debe ser alguna historia nueva que no entiendo muy bien porque los adultos tenemos más de 12 años y pasamos por donde nos dio la gana.

Antes de salir del aeropuerto: despedida. El jefe voló hasta Londres para acompañarnos (hacían falta 4 adultos para volar como acompañantes) y se volvía a Madrid. Gracias jefe….”tas portao”. (Según nuestras noticias no se equivocó de avión y llegó enterito a Madrid).

Autocar a Honiton; allí aparece Dave con su autocar por la izquierda como siempre. Saluda y cruza los brazos con su especial forma de hacerlo (no sabría describiros como pero es una forma extraña…será típica de su pueblo digo yo). Empezamos a meter maletas y rumbo a Honiton. Viaje tela marinera: 4 horaas de autocar. Parada a la mitad: todos ven un Starbucks y….che,che…al ver los precios alguno se lo piensa… Primer contacto real con el idioma. Llegada a Honiton a las 2 (3 pm in Spain). Perfecto: viaje terminado tras 13 horas; autocares, aviones, traslados, maletas…que a gusto se queda uno cuando pasa esto.

Unos sándwiches, chocolates y fruta y reparto de habitaciones. Colocación del material y a las 4 empezábamos la primera actividad: Perdidos por Honiton. A fin de que conozcan el entorno y divididos en grupos , tienen que localizar varias calles y preguntar a la gente…previamente LOOK RIGHT- LOOK LEFT para aprender a cruzar. No parece que lleven un día sin dormir…que envidia! La anécdota del día la ha protagonizado un grupo que, tras encontrar la estación de tren, tenía que averiguar horario y precio de un billete a Axminster (localidad cercana). Para ello una alumna ha pulsado un botón que había por allí (HELP) y ha mantenido una conversación de 5 minutos con una señora a través del aparato. Como la conversación a través de la maquinita es a gritos se iba arremolinando la gente hasta que un chaval con cara de circunstancias me ha dicho que si teníamos problemas económicos para viajar que él nos ayudaba (que majo el tío…). Éramos 12 chicos y yo, a 4 libras el billetes….habáimos sacado para unos batidos… Le he explicado que se trataba de una especie de juego, etc…y tras reírse un buen rato se ha despedido de los chicos. A todo esto consiguieron, precios y descuentos varios….vamos unos cracks.

Todos reunidos en Saint Paul (plaza punto de encuentro) contando sus anécdotas. Vuelta al cole y merecida ducha….oh! aparece el gran enemigo de la ducha: la mesa de ping-pong! Cena didáctica: Willy, el director de aquí , les explica el origen del Pollo al Kiev, plalto principal de la cena de hoy.

Tiempo de llamar a los papis, preparación de aulas y elaboración de tarjetas identificativas de los dormitorios: aquí tengo que decir que han hecho cosas preciosas…los mejores en 4 años. En cuanto solucionemos lo de las fotos os lo enseñamos.

Vaso de leche, galletas y a la cama…peazo de día. Todos en perfecto estado y roncando. Los de las cremas y pastillas atendidos, los de las alergias sin problemas, los teachers muertos…mañana será otro día.

Asterix y ObreXit: pues nada, que antes de salir para el viaje y reflexionando que influencia podría tener en nosotros el Brexit éste me dio por releer Asterix en Bretaña….que maravilla… De momento aquí no se nota nada, nuestra gente sigue siendo encantadora, la de las tiendas también….todo perfecto.

Los 36 honitoncitos, Panoramix y la pareja Asterix y su perro (al ObreXit le tenemos por ahí dando vueltas con la piedra de Stonehenge)

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

HONITON: ¡¡¡ Nos vamooos!!!

Esta noche. 2 a.m. Pasaporte, DNI, Tarjeta Sanitaria, maleta, mochila... rumbo a Honitolandia... ...

Te interesa...

> >

Marina Guerra Herrero, medalla de plata en equitación.

Marina Guerra Herrero, alumna de secundaria del colegio, ganó la medalla de plata en los ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X