Honiton día 10: “Del huevo al boli, del boli al…”


Honiton día 10: “Del huevo al boli, del boli al…”

Hoy me acordaba yo de aquel viejo cuento que sonaba hace miles de años por la radio y contaba la historia del gallo Kiriko que se fue a la boda de su tío Perico… Algo parecido han hecho los chicos con total normalidad. Les damos un huevo de plástico y tienen que ir convenciendo a la gente por la calle que se lo cambien por algo, y ese algo por otra cosa…y así hasta 5 o 6 veces. Desde luego tienen que haber hablado y mucho porque todos lo han conseguido…y de qué manera.

A las 8 arriba. Los despertadores humanos funcionan automáticamente: unos más dulces y otros a base de cánticos acompañados con percusión en la puerta. Al final el resultado es el mismo: todos a las 8 y 25 listos para desayunar….todos? … no… siempre hay dos que llegan tarde (top secret)… pero ya lo tenemos asumido.

Desayuno: cereales, leche fría, leche caliente y tostadas. A las tostadas les puedes poner Nutella o mantequilla… gana la Nutella siempre. Siempre al final de cada comida viene el sermón de turno (horarios, novedades, avisos…). La verdad que cada vez más corto porque estos chicos funcionan como un reloj.

Mientras los chicos van a clase comienza la jornada de los profes en otro sentido: hoy ha tocado recortar 40 cartulinas, pegarse con la fotocopiadora, conseguir pegamento, salir al recreo a vigilar y dar las galletas de turno, repasar las actividades de la tarde, pasar vídeos a la web… no sé como pero nunca sobra un minuto.

Hora de comer. Nos sentamos en tres grandes mesas. Los profes cada uno en una y rotan todos los días, así los chicos no se cansan de nosotros ni nosotros de… (huy lo que iba a poner….!). Lentejas y pollo. Delicioso. Tiempo libre hasta las 2’30… para los chicos… a nosotros siempre nos toca alguna cosilla: que si mírame el móvil, que si se me ha caído un zapato en el tejadillo, que si puedo jugar al béisbol con las vacas (esto último es verídico… podéis imaginar la respuesta).

A las 2’30 hemos leído las normas para el juego del trueque y por grupos han salido todos con su huevo de plástico más contentos que una castañuelas. Al principio les ha costado pero luego se han embalado… Y te lo cuentan como si cada cambio hubiera sido la proeza del siglo. La cara en el fondo refleja esa satisfacción al haber vencido el miedo y la vergüenza a comunicarse en otro idioma. Unos del huevo han pasado a un boli, del boli a una goma, de la goma a un lápiz, del lápiz a un cuaderno,…a unos chicles, un espejo…y hasta un señor, como no tenía nada para cambiar, les ha comprado unos posters deportivos y se los ha cambiado por el objeto pertinente. Reto conseguido, ¡ enhorabuena chicos!

A las 4’30, contando las mil y una aventuras, para el cole. Toca terminar las competiciones deportivas. Definitivamente los reyes este año han sido el volley y el béisbol y sin duda el Netball el rey de reyes. 6’30 camino de las duchas agotados.

A las 7 cena… huevos, bacon, patatas y mouse de chocolate. Sermón: acordaros de que hoy lavamos la ropa justa para poder sobrevivir hasta el último día… En estos momentos hay una secadora puesta y dos lavadoras.

Tiempo libre hasta 8’15. Deberes y ensayos hasta las 9. A las 9 un taller artístico del que tendréis noticias pasado mañana. A las 10’15 última representación. Vaso de leche y a la cama.

Hoy estoy escribiendo esto a las 9’30 de aquí para ganar tiempo. Mis compis están con el taller. Después de que se meten en la cama nos queda siempre lo de escribir esto, seleccionar las fotos que van a la web, ayudar a confeccionar el Honiton News (periódico diario que se hace todas las noches… a ver si mañana os pongo unas fotos) y preparar el día siguiente. Con un poco de suerte a la una estamos dirigiéndonos a la cama… al menos eso espero hoy.

Ah! Los chicos!... me imagino que por eso leeis esto… Pues están todos bien. Cuando os los devolvamos estarán durmiendo una semana porque llevan una buena paliza pero se les ve contentos; además, en general, se están portando muy bien. Y sobre todo ponen ilusión en todo lo relacionado con el ingl´es… ojala que dure.

Recordad que en Conocenos/ mi colegio/ intercambios/ Inglaterra: Honiton encontráis además de todo esto y las fotos más de…25 vídeos editados. Últimas noticias el taller se alarga debido a problemas técnicos… veo que nos dan las 2…

Honiton se va apagando…. Aparece Londres a lo lejos… Hasta mañana majos

La Jelly, El Payo y El Masterchef del Universo

[Best_Wordpress_Gallery id="256" gal_title="Honi 10: Del huevo al boli, del boli al..."]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X