Honiton día 2: “Momento Mary Poppins”


8,30 de la mañana. Abres la puerta y te encuentras a un tío con dos maletas viejas tipo película de Paco Martínez Soria, 4 guitarras que se caen a cachos, un baúl lleno de papeles, un casco de explorador tipo Doctor Livingstone…y va y te dice… “Hola soy el nuevo Profesor”….que…¿cómo te quedas? Solo le faltaba el paragüas de Mary Poppins y un deshollinador detrás…(por cierto un día habría que hablar de las chimeneas de por aquí). Peazo momento Mary Poppins que hemos tenido esta mañana. Ha llegado Colin, the new teacher, lástima de paragüas. Si volvéis a ver la peli en breve os daréis cuenta de la maravillosa ambientación donde se refleja perfectamente la sociedad inglesa de la época.

A las 8 hemos tenido que tirarlos de la cama…estaban soldados a la misma. Desayuno a las 8’30 (por eso no han visto el momento M. Poppins) con leche, tostadas, mantequilla….hasta la Nutella pulula por allí. Recogidas, peinados, cuaderno y a clase. Cada grupo a la suya. Para los cambios de clase tenemos un sistema de móviles programados con alarmas a su debido momento. Los chicos se han movido sin perder tiempo. Bien por ellos.

Las clases se han desarrollado tal y como las habíamos previsto: por un lado las tradicionales con su speaking preciso y por otro lado la innovación didáctica con muñecos, guitarras, teatralización… Equilibrio magnífico; esperemos que sirva para mejorar. Por supuesto nuestros queridos Frank y Eileen allí estaban puntuales y listos para dar sus clases.

Tras las clases (y el recreo ) rumbo al comedor a degustar un exquisito paté y unas pechugas asadas. Helado de fresa y vainilla. Anne-Marie se supera cada año. No han dejado ni las galletitas para el paté.

Empieza la tarde. La mitad de compras al pueblo: que si majo compra unos alicates de punta fina (tranquis les damos la pasta…) o tu traete 10 metros de hilo de cola de ratón de 1mm de grosor y de color rojo. Estos últimos todavía están en el pueblo tratando desesperadamente de traducir lo del “hilo de cola de ratón”…. Pobres …solo hay una tiendecilla que lo vende y además de escondida estaba cerrada. Papis tranquis que ya están en la cama… En general la actividad ha salido bien; no solo han encontrado mas o menos las cosas, sino que además han ido de un lado a otro preguntando y comparado precios.

A la otra mitad le tocaba cocina: gelatinas y mugcakes. Aportamos resultados fotográficos. Nuestros nuevos cooks han cocinado y para colmo se lo han comido y no me han dejado nada. Como presidente del jurado Masterchef este tomaré medidas y nominaré a alguno.

A las 5 Terry nos ha cortado el césped con tanta precisión que sospecho que le había llamado Pep Guardiola para darle instrucciones. Deporte: Criquet, Jockey y Volley. Cuesta arrancar al principio, sobre todo con el criquet al ser menos conocido; luego no hay quien los eche…

Tras el deporte la cena: macarrones…os podéis imaginar el resultado. Tiempo libre para el hola MamiPapi-estoybien…y dos millones de whatsapps a los colegas. Deberes…y     cita con la historia: el Duque de Wellington, la batalla de Waterloo, franceses e ingleses, la canción de Abba (no viene a cuento pero es muy bonita)…Todos corriendo para encontrar el tesoro de Napoleón. Solo una lo ha conseguido y encima 2 veces. Enhorabuena Duquesa de Wellington.

Reparto de papeles del Honiton Show, vaso de leche y a la cama. Supongo que en estos momentos o roncan o casi….ahora doy la vuelta de reconocimiento (me temo que “el Mary Poppins” no me soluciona las rondas nocturnas.

Y ahora lo que os interesa de verdad: están los 36 bien, con caras de alegría y disfrutando (creemos), comiendo en líneas generales de todo y poco a poco lanzándose a la piscina (o sea a lo da hablar inglés). Mañana Exmouth, playa, …ya veréis como va y nos llueve… Sin problemas, tendremos para entonces el paraguas de Mary Poppins. Chao majetes.

La Jelly, El Muuuuuuucake y El Masterchef’s del Universo

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

Obras durante el verano

Estamos como siempre por estas fechas, llenos de obras por todos lados. Parece que estamos ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X