Honiton día 4: “Bailar Pegados”


La cosa era adivinar el título de una canción inglesa pero de repente se levantan todos y se ponen a bailar estilo “agarrado de antes”… por parejas (parejas tipo preadolescente, o sea, chico-chico, chica-chica, profe-con el que queda suelto, etc…). Y tu, que llevas 6 meses preparando la actividad, pones cara de “y ahora que hago”… Siempre, siempre (y mira que van años), siempre nos sorprenden.

Bueno…y a partir de hoy…si no hay novedad…  pondremos lo de siempre: desayuno, clases, comida, llama a papimami… Para comer tradicional comida inglesa : Fish and Chips (pa los no iniciados en esto de los idiomas: pescado con patatas fritas).

Tras la comida y el free-time medio grupo al pueblo y otro medio a cocinar. Los de la cocina sus mugcakes (algunos estaban vivos porque han saltado de la taza) y sus jellys (gelatinas). Los mugcakes se los han vuelto a comer sin dejarme nada. Las gelatinas caen mañana.

Los del pueblo se han dedicado a comprar; hoy la estrella ha sido “una baraja de cartas de las princesas Disney”. Después de una hora han dado con ella. Pero también hemos tenido una leve decepción: no ha habido manera de comprar unas tenazas….y mira que han preguntado y preguntado….lógicamente nosotros tan contentos porque el objetivo se ha cumplido: hablar y hablar.

Todos a hacer deporte. Por un lado el croquet (el de la Reina de Corazones en Alicia en el Pais de las Maravillas)… en plan aristrocracia inglesa; el bádminton…como lady Marian (la de Robin Hood)…como véis “cuentos total English”. Hoy estrenábamos también otro: el Netball, antiguo deporte inglés practicado solo por mujeres que hoy en día tiene más seguidores. Son dos canastas sin tablero y el que tiene la pelota no se puede mover. Jugado sobre hierba una gozada… Encima estrenábamos nuestras porterías… El deporte este ha calado entre los chicos sin lugar a dudas.

Ducha y a cenar. Time free, deberes y Waterloo 2.0. Demostrado, El Payo desciende del Duque de Wellington. Que si los franceses, que si los ingleses…paquípallá…media hora hablando… El juego consistía entre una batalla con tintes matemáticos entre franceses e ingleses… recuperando munición de unos u otros… Ganaron los ingleses ambas veces.

Y llegó la estrella: “La Jelly, el Musical” (pronunciado la “yeli”). Para aquellos no iniciados en la historia de la música, la Jelly protagoniza grandes canciones; sirvan estas de ejemplo:

1.- Jelly it be…

2.- Saca el güisqui Jelly…

3.- Oh,oh Jelly te quiero cantar… tu has sido…

4.- Mi Jelly me la robaron….dónde estará mi Jelly….

El caso es que se trataba de un concurso de adivinar canciones inglesas pero debido a la popularidad de la presentadora (la Jelly) el principio se ha demorado un buen rato hasta que hemos logrado calmar a sus seguidores. Lo de después, incluyendo el momento “Bailar Pegados”, impresionante. Hay que mencionar nuestros nuevos palitos de ruido: tigre, serpiente, jirafa y tiburón. Cuatro nuevos compañeros que darán mucho juego.

Fin del día. Mañana toca lavadora y había que dar explicaciones: diferencia entre ropa blanca y de color, importancia de la temperatura en el lavado… vamos que no sé si aprenderán inglés pero os los devolvemos “apañaditos”.

Todos bien; alguno afónico, algún arañazo…pero nada más. Todos bien y espero que durmiendo ya (ahora subo a ver…). Seguimos subiendo vídeos por cierto. 4 días finiquitados…a por el 5º!

La Jelly, El Payo y El Masterchef del Universo

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Honiton día 3: “Los vigilantes de la playa”

¡Qué descubrimiento! Ligar, en el siglo 21, significa “preguntar el nombre a un tío y ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X