Honiton día 8: “¿Y usted que opina de…?


El alumno empieza a formular la pregunta: ¿y usted qué opina de…? Se intuye la tensión: los demás pensando a ver que pregunta este, los profes pensando a que nos mete en un problema y la Alcaldesa sonriente (tipo sonrisa electoral) segura de responder cualquier cosa. El chico insiste…(todo esto en inglés) ¿Qué opina usted de…(el chaval duda)…de….(aparecen los nervios)…de…(no sabe como salir del atolladero) …y suelta rápidamente (digamos, vomita)….¿qué opina usted de la selección de rugby….inglesa?.

La pelota de repente pasa al tejado de la alcaldesa…muda. Ya de por si la mujer es pelirroja y llevaba un vestido tradicional rojo, pero los colores empiezan a asomar. Silencio incómodo (se oyen los pensamientos: a este niño lo mato). Tras el prolongado silencio suelta un…(sonrisa incluída): la verdad es que de eso no entiendo mucho; a lo más animo con una bandera si hay partido por la tele… Pufff….respiran los profes, los alumnos, el P. Gerald Wilson y la pelirroja… Momento tensión superado.

Hoy tras el desayuno había sorpresa. Colin se ha traído un ayudante (imagino que con tanto material en las maletas no le viene mal la ayuda para colocar los mil y un sombreros, uniformes y cacharros infinitos que salen de ahí). Chris, joven universitario y estudiante de español que quería pasar durante un día la experiencia de estar con nuestros alumnos. Nos ha estado echando una mano hasta bien entrada la tarde. Gracias Chris y vuelve cuando quieras.

Tras la comida teníamos que prepararnos para la visita de la Alcaldesa: primera alcaldesa católica desde Henry VIII, si, si , Enrique 8º, el que cortó la cabeza a Ana Bolena y todo eso. Toda la sala, habitualmente para clases, convertida rápidamente en una sala para recepciones reales con sus banderas protocolarias, micros…y los pertinentes regalos de cortesía.

Tras una breve introducción del Padre Wilson se nos ha presentado la alcaldesa con total naturalidad. Ataviada con las prendas tradicionales ha terminado confesando que en realidad era profesora de Filosofía, Matemáticas y necesidades especiales. Una vez superado el momento preguntas…la verdad que ha sido de lo más cercana a los chicos. Como muestra de agradecimiento a su presencia la hemos regalado una bufanda de España. Posteriormente sesión de fotos y preguntas de los chicos desde un punto de vista más cercano… Bonita experiencia la verdad y no deja de ser satisfactorio el hecho de que la Alcaldesa se desplace a interesarse por los chicos. Graciassss sra alcaldesa.

A las 3 y media salíamos hacia el pueblo. Cada uno tenía que entrevistar a alguien (al menos dos personas) y grabarlas en vídeo. Tenemos un montón de entrevistas a ver si sacamos tiempo para publicar. Al final de cada entrevista los chicos tienen que lograr que el entrevistado les cuente un chiste. El premio este año se lo lleva un señor que a la pregunta “¿Nos cuenta un chiste?” ha contestado categóricamente “la selección inglesa de futbol si que es un chiste”. Por lo visto hoy va de selecciones.

Al principio ha costado pero poco a poco han entrado en agujas y volvían todos muy satisfechos del gran paso dado : mantener una conversación con cualquiera, de m,ás de un minuto y sobre varios temas … Algunos volvían exultantes porque incluso les habían dicho lo bien que hablaban inglés. Tranquilos tienen prohibido hablar de religión, política, Gibraltar y el Brexit. En definitiva esto coge velocidad. Muy, muy bien. A las 5’30 volvían todos al colegio venga a contar sus entrevistas.

Más deporte: competición de Baseball, Netball y Volleyball. Ahora, como se trata de competir, le ponen más ganas si cabe. Pufff…algunos hemos acabado rotos.

Durante la cena otra sorpresa: hoy los chicos SOLO pueden hablar en inglés hasta nueva norma; esto incluye también tfnos, whatsapp….etc. Las chicas tienen que estar al loro y colaborar con los profes. Todo ello forma parte de una gran competición individual en la que van sumando y restando puntos. El próximo Lunes por la noche sabremos quien es el ganador en….Picadilly Circus.

El momento malo ha sido cuando han llamado por teléfono… Alguna que otra familia se ha acordado de nuestros antepasados.. Espero nos perdonen. Los chicos han cumplido más o menos… veremos a ver cuando les toque a las chicas…

Juego nocturno: ahora todos en inglés. Al que se le escape una expresión en castellano punto negativo; estos chicos son la pera… en cuatro años es la primera vez que no pillamos a ninguno. Buena señal; han entrado al trapo y lo de hablar en inglés todo el rato va calando.

Terminamos el día con el Show nocturno del que vais teniendo noticias en los vídeos….Jopelines, ¡vaya día más largo! Vaso de leche, galletas y a la cama.

Todos bien…incluso se portan bien (hemos tenido que pedir voluntarios para fregar lo de la leche porque no hemos pillado a ninguno …). Vamos, que unos santos… no si al final va a parecer que estamos de vacaciones…

Mañana Exeter, capital del condado. Ya os contaremos. Besos y abrazos.

La Jelly, El Payo y El Masterchef del Universo

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X