Honiton: Información para las familias

Lo primero: los niños están todos bien y durmiendo tranquilamente. Como sabéis el vuelo de hoy, así como otros muchos, ha sido cancelado. Hemos estado varias horas "atrapados" en la zona internacional sin poder movernos hasta que nos han llamado para el control de pasaportes y recoger maletas. Mientras, Fernando y Sara, que se habían quedado en Londres para empezar sus vacaciones, han ido gestionando con el albergue Home London la estancia de esta noche.

Desde que recogimos las maletas hasta llegar al albergue el viaje ha sido complicado: tren para cambiar de terminal, otro tren para llegar a Londres y metro para llegar al albergue. Tras dejar maletas, cena a las 23'00 y a las 00'00 todos durmiendo.

Debido a las fechas y a la complejidad del grupo (29 niños y 3 adultos) después de varias horas hemos conseguido vuelo a Toulousse (Francia) para el MIÉRCOLES 19 por la tarde, teniendo ya cada uno su tarjeta de embarque.

También hemos gestionado esta noche el sitio para dormir mañana. Los chicOs ocuparán el mismo albergue (Home London) y las chicAs dormirán en Equity Point London (Westbourne terrace, Paddington), lugar de sobra conocido por otros años. En ambos lados dormirán los profesores (5) convenientemente repartidos.

Durante Martes y Miércoles los chicos/as seguirán con un programa de actividades normal como si nada: más visitas, una actividad en el mercado, etc. Todas las comidas cubiertas y si podemos, algún capricho aparte de un montón de mimos.

Nos queda resolver el viaje desde Toulusse a Valladolid (se nos antoja fácil ya que con motivo del viaje a Italia se hace todos los años el trayecto) pero hasta mañana por la mañana (Martes) no podemos adelantar más. En resumen: llegan el Jueves esperamos que por la mañana.

El teléfono Inglés vuelve a estar operativo (estaba atrapado en la maleta) pero os rogaría un poco de tranquilidad ya que necesitamos todavía ajustar detalles y si además os atendemos por teléfono no atendemos a los chicos ni a la resolución de los problemas.

Nos queda también por resolver el traslado al aeropuerto de Luton (otro aeropuerto de Londres) para el Miércoles.

Mañana, una vez solucionemos ambos traslados que nos faltan publicaremos en la web todos los horarios relevantes.

Lamento profundamente el suceso y sobre todo el mal rato que hayáis podido pasar por falta de información pero la situación era muy compleja y no podíamos atender todo a la vez. Ha prevalecido en todo momento el cuidado de vuestros hijos y como objetivo el que volvieran cuanto antes (tened en cuenta las fechas). Repito, los chicos están bien.

Mañana seguimos informando: primero horarios y demás detalles y más tarde volveremos al modo habitual de los últimos días.

29 héroes y los 5 magníficos