HONITUNO’S día 2: Pasando lista con un Pelagambas

Tras una introducción llena de emoción iba a empezar el concurso. El profesor, acompañadp de un megarredoble de tambores (niños golpeando la muralla de Saint Paul a lo bestia…), se disponía a dar el orden de salida de los concursantes. ¡¡¡ Grupo 1 ¡!!... (redoble)… formado poooooorrrrr…. (redoble, silencio inquietante….), formado poooooooooorrrr (técnica televisiva de retrasar el nombre del ganador o expulsado un rato)…, formado por…. Ahí los chicos no aguantan más y el profesor suelta: María Joséeeee… y se queda tan a gusto. No hay ninguna María José. Todos los chicos miran al profe porque no entienden la broma (…que no lo era…). Tras un largo incómodo silencio se averigua la verdad: procedía a leer una lista de otro viaje, otro sitio, otro año… no había dado ni una. Risas, risas, risas…tan es así que se ha retrasado el comienzo en más de 15 minutos. Por un lado el cachondeo de muchos y por otro el “tierra trágame del profe” (mal pensados, esta vez NO he sido yo).

Empezaba el  día a las 8… con percusiones tamborileras on the door. Desayuno a las y media y todos estaban con sus teachers a las 9’30: Neil. Guillian y Anne, encantadores, han empezado sus clases con buen pie… los chicos/as entusiasmados. Recreo, galletas y más clases. A comer. Tras los huevos cocidos y el pollo y el consabido tiempo de “holamamiestoybien”…actividad en el pueblo. Momento Mª José que no existe, tierra trágale y… ¡a comprar!

Tras aclarar las parejas de compra, cada una tenía su “particular lista de la compra”: hoy las estrellas han sido “el pelagambas”, el pincho para coger “caracoles”  y el abridor de “ostras”. Los 3 objetos han aparecido tras varios tiras y aflojas con los respectivos tenderos en inglés. Dudo mucho que sirvan para dicho cometido lo que nos han traído los chicos, pero a favor de ellos hay que decir que se lo han currado. Ni que decir tiene que el último disco de Camela no lo han conseguido…

Vuelta al cole y deporte. Hoy Criquet y volley.Tan en serio se lo han tomado que no ha dado tiempo al partido de Hockey sobre hierba. El criquet inglés es lo que más ha llamado la atención.

Cena a base de macarrones y ensalada y a llamar otra vez. Tras el descanso han empezado a elaborar unas obras de teatro en inglés. Luego, a través de un juego de campo han emulado las conquista inglesa sobre las tierras egipcias y el expolio de sus tesoros. Hoy han vuelto a ganar los ingleses. Finalizando el día con un graciosísimo juego en inglés de adivina de que peli hablo. Vaso de leche y a la cama. Día completo y divertido. El inglés ya asoma poco a poco.

Todos los chicos están bien y sus profes también. La aventura continua e iremos contando: vendrá el espíritu de la tal Mª José por acá?, pelaremos una gamba con el chisme ese? Y los caracoles…?

Mañana más y mejor. Chao mmajetes.

Una aclaración: HONITUNO’S = Honiton + Turno 1… (es que alguno no lo pillaba…)

Más información AQUI

HoniFrikis y Frikiteachers

< <
> >

Exeter 5. Verano inglés.

Ayer fue un día de estos que hay pocos en este país. Aunque nos levantamos ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X