HONITUNO’S día 3: Historias azules


Hace años descubrí que Inglaterra era un país lleno de hermosas y pequeñas historias azules. Esas pequeñas historias que quedarían sin contar y perdidas en el tiempo si no fuera por las “blue plaques”. Las “blue plaques” son pequeñas placas azules que cuentan algún hecho relevante del edificio donde están ancladas.

Tras 7 años hoy hemos cambiado el  juego de las blue plaques con notable éxito. Los chicos tenían que encontrar 5 o 6, traducirlas, inventar una historia que uniera todas ellas y contárnosla a través de un vídeo. Siete vídeos llenos de tragedias, por cierto, y que podréis ver en la web no tardando mucho… Hemos ahondado un poquito en la historia de Honiton de manera efectiva.

Otra novedad: por fin tenemos fotos del desarrollo de las clases. Todos los años se nos olvida. Ahí tenéis imágenes de nuestros teachers en sus aulas dando clase para que os podáis hacer una idea. Los chicos andan más o menos contentos al respecto, teniendo en cuenta que hablamos de “ir a clase”.

El día empieza siempre igual: arriba, legañas, a desayunar, jo podías despertarnos con mas suavidad… desayuno con Nutella, lavado y clase. Recreo y clase. Comida. Hasta ahí nada relevante.

Tras el tiempo libre post-lunch fuimos al pueblo a inventar historias sobre las historias de las placas azules. Alguna muy truculenta y trágica, por cierto. Otras very, very, románticas.

Otra vez deporte: netball y croquet (este es a lo que jugaba la reina de corazones en Alicia en el Pais de las Maravillas). El Netball es una especie de basket femenino pero más rudimentario. Ha empezado a hacer calor… no tanto como en España, pero se nota.. total que han acabado todos abrasados… a la ducha.

Cena, tiempo libre y a preparar obras de teatro, ya van viéndose algunas cosillas…

Después representación  de la batalla de Waterloo entre ingleses y tropas Napoleónicas. Gana el Duque de Wellington alque conocerán en Londres. Termina la noche con música inglesa: ahí hay que decir que están todos al día. En lo de bailar un poco menos… pero bien. Día completo y lleno de actividades. Mañana aparecerán las excursiones: Exeter, capital del condado de Devon.

Los chicos están perfectamente adaptados, felices y contentos. Alguna pequeña alergia al polen debido al viento pero que vamos dominando. Yo un pelín más soso de lo habitual porque estos chicos se portan muy bien y no dan pie a anécdotas curiosas.

Además tengo en Exeter dos reporteras (lease los reportajes EXETER) que son expertas en oratoria, traducción, literatura juvenil, composición morfosintáctica, ortografía webtística y reportajes internacionales (han vivido en numerosas partes del mundo). Total que aquí el pobre pucelanito de a pie se corta un poco…ya lo superaré. (Con las fotos no nos ganan... je,je...)

En fin, a conquistar EXETER

Más información AQUI

HoniFrikis

< <
> >

Exeter 6. Tenpin bowling!

Seguimos disfrutando del verano inglés y de los distintos profesores que van cambiando según el ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X