HONITUNO’S día 4: Exeter in love


HONITUNO'S día 4: Exeter in love

Pone por ahí debajo... en la web esta... Exeter 7... no digo nada... que han estado encantados de recibirnos... tendrán morro... si para hacernos una foto juntos he tenido que ir a por ellos al otro extermo de la catedral y rogárselo casi de rodillas ... Y si no os lo creeis mirad sus fotos y las nuestras....

Buah… qué a gusto me he quedado… ¡¡¡ por fin he escrito mi  primera fake new ¡!! (fake new: término que se usa mucho hoy en día para decirte que una noticia en la prensa es falsa…).

La verdad es que estuvieron atentísimos y atentísimas : “vamos juntis”, “siempre  juntis” … Incluso algunas alumnas de 2º se ofrecieron a hacer de personal shoppers para las nuestras por las tiendas…

Al lío: desayuno, clase, comida… Todo funciona como  un reloj. Ayer en clase se abordó el tema comida: sabores, gustos, restaurantes, alimentos típicos…. Cada profesor desde un punto de vista distinto…

Por la tarde visitamos Exeeter, capital del condado de Devon. Al entrar en la plaza de la Catedral nos estaban esperando nuestras anfitrionas, Beatriz y Virginia, profesoras del cole que acompañan a los de 2º ESO y que están viviendo su particular experiencia en familias y asistiendo a clase. Tal es su buen hacer que las apodan “lovely leaders”. Nosotros dimos una vuelta a la Catedral explicando el contexto en  el que está construida y aprovechamos para hablar de dragones (ya sé que no venía al caso pero es que estoy muy sensibilizado después de ver la 8ª temporada de Juego de Tronos). Mostramos el contraste entre lo moderno y antiguo que convive arquitectónicamente en perfecta armonía en esta ciudad y nos dirigimos al Museo de Exeter (Royal Memorial…en memoria de Albert, consorte de la reina Victoria …otra serie que os podéis ver por cierto). Previamente visitamos la calle más estrecha del mundo...imposible salir más de uno en lafoto.

Esta visita la hicimos con los de 2º conjuntamente. Animales disecados,  historia de Exeter, trajes de época… El resultado el habitual: algunos fliparon con los bichos disecados, otros con los trajes… Tiempo libre y a comprar; hoy se ha batido el record de todos los Honidays de los últimos años en Exeter. Tan solo compraron  en total una camiseta. Increíble, el shopping no ha venido con nosotros este año…

Acaba nuestra visita a Exeter: gracias Vir, gracias Bea. Cuidaros. Nuestra aventura continua. Al bus (por cierto, super nuevo y de casi lujo… que bien nos tratan desde que el otro día se les estropeó uno… tranquis, fue con los de Exeter).

A cenar…hoy pizza… (creo que había pizza por lo que cuentan… desapareció en 3 segundos…).  Seguimos preparando el teatro y finalizamos el día con los típicos talleres de hacerllaveros de banderas inglesas e iconos del metro. Vaso de leche y a dormir.

Todos están bien: hay alguna alergia, alguna afonía debida al énfasis participativo y alegría total en el ambiente. Mañana Sábado veremos Gittisham…, casitas de paja… ya contaremos.

Por mi parte tuve una aventura más con los trenes. Empiezo a plantearme si no seré gafe: se me estropea el autocar un día, el tren al siguiente, me cargo un proyector y una bombilla y ayer, que me quedé en Exeter para hacer evaluación con las lovelys de cómo van las cosas, se me vuelve a estropear otro tren al volver a Honiton. Es para pensárselo…

He de decir también que el momento de juntar ambos gupos en Exeter durante unos minutos allá lo viví como algo especial. Dos aventuras que corren paralelas, 36 chavales, 7 profes, 8 meses de preparación…y todo funcionando… UK 19 mola…

Más información y vídeos nuevos AQUI

HoniFrikis

< <

Exeter 7. Free afternoon :)

De quiénes eran los personajes famosos de Exeter, cómo pedir un billete de avión a ...

Te interesa...

> >

HONITUNO’S día 5: “Brendología, algo más que una ciencia”

HONITUNO'S día 5: “Brendología, algo más que una ciencia” Hoy hemos asistido al nacimiento de una ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X