HONITUNO’S día 6: “Papel de burbujas”


Uno se va a Inglaterra de viaje, se mete en una tienda y se compra como souvenir un rollo de papel de burbujas... ¡Quién no se ha comprado nunca un rollo de papel de burbujas comosouvenir... por favor!!! Allá le ves al fulano/ alumno/a explicándote lo feliz que le ha hecho comprar un rollo de papel de burbujas para llevárselo a casa de recuerdo y explotarlo el solito... Hay que ver como cambia el concepto de "souvenir"... y yo sin enterarme...

Salimos tempranito para Bath a fin de evitar el tráfico (algunos somos previsores no como los exeterinos que van de atasco en atasco, léase su meganotición). A las 10’30 en Bath (city) fuimos al Bath (W.C.) que por cierto estaban “very Bad”.

Visita turística empezando por la casa de Jane Austen (famosa escritora inglesa que algunos tienden a confundir con Austin, el de los Powers o Coches). Por cierto, escritora experta en ironías como forma cómica de retratar la realidad del momento. Lo que aprende uno teniendo en las cercanías expertos lingüísticos que aportan constantemente su sabiduría a la causa…

De ahí al Circus, casas en redondo que nos llevan a recordar ambientes peliculeros tipo Sherlock Holmes o al deshollinador de Mary Poppins saltando por las chimeneas. Continuamos hasta el Royal Crescende, conjunto pareado semicircular impresionante no solo por la edificación sino también por los coches aparacados en sus puertas. Fotos en el jardín para faradr…

Al Pulteney Bridge, que es como el Ponte Vecchio pero en Bath, comida en una especie de laberinto con palomas (lo que habría disfrutado mi jefe allí) y rumbo a la Abbey, o sea, Abadía. Estaba en obras y pudimos ver la mitad; las vidrieras enteras…¡cuanta luz y cuanto color en el interior!!!

Llega el momento: tiempo libre de compras…a por… ¡el papel de burbujas! Todavía alucino…

Es hora de volver…sin tráfico claro, la experiencia es un grado. A las 7 cenando y empezó el día en inglés… llamando por teléfono. Aquí tuvimos de todo: abuelos que colgaron a sus nietos hartos de no entender nada, madres echando una mano, papis llamándonos de todo… u otros alumnos que te contaban cosas como: no tengo batería, no están…ja,ja,ja… de todo. De todas formas siguieron hablando en inglés hasta irse a la cama…objetivo conseguido.

Gymkana de juegos de habilidad en inglés y teatro en inglés: Caperucita y Blancanieves. Lo tenemos en vídeo e intentaremos subíroslo. Aplausos, vaso de leche y a la cama.

A la cama casi todos porque todas las noches un grupito elaboralas noticias del Honiton News, pequeño periódico que sale todas las mañanas con las noticias más relevantes del día anterior. Ya lo veréis…

Hemos pasado el ecuador. Qué rápido va esto. Todos bien y contentos…bueno salvo cuando les pones un negativo porque se les escapa algo en español (tranquis los negativos son para un juego, no computan en las notas).

Mañana más majetes. Hugs and Kisses para todos y un saludo afectuoso prebélico a las lovely exeterinas

Más información  AQUI

HoniFrikis

< <

Exeter 8 y 9. At the Seaside.

"Bristol, ciudad al sudoeste de Inglaterra, caracterizada por una gran historia marítima y un antiguo ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X