HONITUNO’S día 9: Bye Honiton


“Queda clausurado el 14º curso de verano en HONITON, 2019…”… y tras esta frase 15 gorros de graduación  británicos salieron volando por el aire al grito de “fjsvslñvñb kssjsslnn” (traducido : bien o algo así)…

Era un día des recogidas y despedidas; tan triste que me fui por la mañana a ver a los de Exeter para no contagiarme. El remedio fue peor… me entró una depre al verme cual trabajador inglés cogiendo el tren a las 7 para  ir a trabajar… Y como en todos los sitiosa esas horas me encontré repentinamente en el medio de 3000 tíos que  llegaban justos a trabajar intentando pasar todos a la vez por una puerta de 80cm… ¿pero no estábamos de vacaciones?

Bueno al lío (los de Exeter bien);  hoy las clases terminaron 5 minutos antes (ya estaba de vuelta); teníamos preparada una sorpresa o regalito para los teachers. Fotos, abrazos, lágrimas… unos que ¡hasta siempre! Y otros: ¡acordaos de volver el Lunes! (yo).

Comida y al pueblo a despedirnos: batidos, helados, chao St Paul (punto siempre de encuentro)… La verdad es que los Honitonianos han estado especialmente amables este año.

Vuelta al cole y reunión preparativa para nuestro viaje a Londres. Tren, hotel, metro… todo previsto… veremos a ver que tal.

A continuación acto formal de graduación y entrega de diplomas y notas (estas no se pueden mandar por Gestion Aula porque no existe la versión en Inglés). Para empezar palabras del Director del curso seguidas por 2 discursos de nuestros alumnos. Uno de ellos ha soltado un viva España y se ha quedado tan a gusto y el otro ha destacado lo bonito que resulta ver como una gaviota te quita tu helado. En resumen grandes discursos llenos de un altísimo contenido educativo. Laversión en inglés ha sido igual o parecida. Tras los discursos y entrega de notas típico lanzamiento de gorros que hemos tenido que repetir 3 veces por el pesado de las fotos.

Tiempo de hacer maletas y recoger la habitación… en 9 días han criado de “tó”. Cena de despedida al aire libre. Hamburguesas, perritos, cocacolas, helados… regalos al personal de cocina, regalos a los chicos (chocolatinas)… Nos acompañaron José Manuel (director de acá), Terry y David. No sobró nada. Cae la tarde… esto se acaba…

Tras las llamadas de rigor tiempo para examen: todos los chicos rellenan una encuesta anónima todos los años para ver cómo han estado las cosas e intentar, si es preciso, mejorarlas.

Termina la noche con música inglesa: canciones, bailes, risas…y la anécdota del día. Se pide a los chicos que canten y bailen una canción de AC-DC esperando que nadie supiera, claro; pero ahí que se levanta una corriendo con todo su grupo y les dice superseria y concentrada: “vosotros seguidme”. Y ante la estupefacción general se pone a cantar: “acédecé, décé, décé, decedetu…” (el aserejé… prometo que es cierto)… Ahí nos dimos cuenta que las cabezas no rendían ya en modo normal y que había que irse a lacama… Último vaso de leche. Mañana a las 5’30 arriba. Bye Honiton… un año más llenaste de magia la estancia de los chicos.

Todos siguen bien e imagino que mañana aparecerá el cansancio…ya os contaré. London está a la vuelta de la esquina. Bye, see you in a few days.

Más información AQUI

HoniFrikis

< <
> >

Exeter 12. Sports time!

Nuestro último miércoles en Exeter...three days to go… :( Algunos siguen diciendo que no se ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X