HONITWO’S día 2: Con Pipas y a lo loco

Honiton realmente solo tiene una calle por la que pase gente, High Street. Pues se han enterado todos, pero todos, hasta el perro del de la librería del final, de que por fin… 7 años después, 15 grupos después, 200 personas después…por fin ¡¡¡alguien ha logrado comprar pipas en Honiton!!!. En 2 palabras Im—presionante (emulando a aquel famoso escritor-cantante-torero y demás….).

El día empezó a las 8. Todos arriba…alguno al despertarse dijo aquello de… ¿pero dónde estoy?... A las 8’30 desayunando y a las 9’30 cada uno con su profesor en clase. Todos, al final de la mañana, parecen estar contentos con los profes…veremos al final. Tras el recreo y la última clase a comer; menú inglés a tope: sopa de tomate (les ha gustado en general (no a todos pero % alto de síes) y fishpie, una especie de pastel de pescado con gambas (puré gratinado de patatas con “dados de salmón y gambas”). Esto último es la primera vez que lo probaba yo y estaba rico; obviamente entre el distinguido público adolescente comensal hubo división de opiniones. Postre: helado; unanimidad total…

A las 3’15 a visitar y conocer el pueblo, aunque ha sido al revés, nos han conocido y bien. Tocaba la famosa prueba de las compras por grupos. 10 grupos (parejas, tríos) que tienen que encontrar y comprar los objetos que aparecen en su lista de la compra con el presupuesto más bajo posible. En esa lista aparecen como siempre los alicates de punta fina, destornillador para relojes, cejilla de guitarra y las famosas pipas. Carreras locas de un lado a otro del pueblo preguntando en cada tienda… a las 4’15 se cantaba el gordo: ¡tenemos  pipas….tenemos pipas! … se oía por toda la calle principal a tres individuos que corriendo gritaban en un idioma ininteligible para los transeúntes; los cuales a su vez miraban alucinados intentando adivinar el motivo de tal explosión acústica de alegría (anda que si supieran…). Habían encontrado una bolsa de ¡¡¡ 1 Kg!!! de pipas en una tiendecilla de alimentación para celiacos, vegetarianos, etc. También hay que decir que lo ha conseguido un segundo grupo pero a base de espiar al primero. La verdad es que hacía muchos años que no veía tanta ilusión en conseguir completar todas las compras. Al final exposición de compras en la plaza, recuento de puntos y proclamación de ganadores (solo hay 3 fotos porque la cámara se quedó en casita…en fin). Buen trabajo, chicos.

Vuelta y deportes: hoy crriquet, jockey y volley. Divididos en tres grupos van rotanto y pasando por tres deportes muy relacionados con la cultura inglesa. El criquet les llama la atención muchísimo, el jockey lo conocen y compiten y con el volley cada vez que hay 3 golpes consecutivos hacemos fiesta. Aún así ha sido el de más tirón debido a la pasión de los capitanes de los equipos. A la ducha chatos que se masca cierto tufillo por aquí…

Cena para contentar a ganadores y perdedores: pollo rebozado con patatas fritas y ese ingrediente indispensable para adolescentes hambrientos: el kétchup. Mouse de chocolate al final. Tiempo libre para llamar a casa y contar tu vida según versiones… (aquí hay de todo…) y a los talleres y demás.

Primero elaboración de los guiones de la obra de teatro en inglés. Después un juego que emula la conquista de Egipto por el Imperio británico. Hoy hemos cambiado la historia, ganaron los egipcios. Por tanto avisamos a los turistas para este verano: probablemente el Museo Británico no exista y en El Cairo podrán encontrar trozos del Big Ben, la estatua de Nelson y el puente de Londres… ¿te imaginas?

Finalizamos la noche con un juego de pelís en inglés. Al igual que todo el día supercompetitivo. Aquí las chicas han arrasado  (obsérvese foto portada con el creativo cartel de puntuación que el Honifriki de turno iba realizando on time (igual que las caricaturas que hacen en los juicios de pelis americanas…). Para finalizar felicitación de cumpleaños consecutivos para Adrián y Javier por su onomástica con otra tarta recién creada por los Honifrifis. (teníamos día creativo total). Han apagado las velas, repartido los dulces y a la cama previo vaso de leche.

Los chicos están bien (tenemos pequeño golpe-esguince debido a la intensidad en el juego) pero tranquis la family ya sabe quien es…;  los Honidoctors han aplicado rápidamente un tratamiento que está dando sus frutos.  Esperamos para mañana recuperar a toda la plantilla.

Mañana Exeter, capital del condado. Bye

Honifrikis creativos

< <
> >
Buscar
Generic filters

X