HONITWO’S día 3: Sierra Nevada en Exeter

Llevo en 7 años 15 visitas al museo de Exeter y por lo visto no me he enterado de nada. Ahí lleva el cuadro desde que abrieron el museo... ¡anda que si que he prestado atención… cómo me molan los museos! Sierra Nevada y la Alhambra, así se titula el cuadro de un famoso pintor exeterino (exeterino: individuo/a natural de Exeter). Conclusión: hay un tío de Exeter que ha visitado Granada (el cuadro es lo suficientemente antiguo como para pensar que no lo ha hecho a través de internet…)

A las 8 arriba, clases, recreo y comida. Sin novedad. Las clases funcionan automáticamente y los chicos adaptados. Hoy Anne, una de las teachers, les ha encargado visitar una serie de tiendas en Exeter y conocer qué se vendía en ellas. 20, más o menos…espero que no les dé por comprar en cada una.

A las 2 rumbo a Exeter y a las 3 en el Albert Royal Museum, museo en memoria del consorte de la Reina Victoria y que recoge parte de la historia de la zona y de Exeter y algunas que otras curiosidades traídas por el Imperio Británico incluyendo algunos bichos disecados: elefante, jirafa, bisonte, oso polar, tigre… Impresiona el tamaño real cuando te haces la foto al lado…

Paseo por el pueblo y alrededores de la catedral : gótico con toque inglés (lo del toque inglés significa que te plantan dos torres cuadradas a los lados porque si y que no pegan con el resto). Algunos entraron a verla y otros lo tenían claro : tiempo libre y compras… había que hacer los deberes de Anne que si no luego nos riñe…

Algunos se hicieron la foto de rigor en la calle más estrecha del mundo, Parliament Street y otros aprovecharon para visitar ese monumento de índole internacional llamado Burguer King. A estos últimos les ha ido superbién porque al apoyar las patatas fritas en el suelo se han lanzado sobre ellas una bandada de 15 o 20 gaviotas… los chicos han huído aterrorizados dejando atrás incluso el móvil; la rápida intervención del “teacher” de turno ha combatido valientemente contra todas habiendo salvado la vida de un gran número de patatas y por supuesto el móvil. En su huída, estos amable pajarillos han soltado sus bombas sobre un alumno nuestro (impacto leve: con un pañuelo bastó para limpiarse), y sobre un alumno italiano (impacto total: paquete de pañuelos que le dimos al pobre…).

Hemos vuelto a empaparnos de ese ambiente de chavales que circulan por la ciudad en verano y que van a estudiar inglés como han hecho este año los alumnos de 2º. Hoy la plaza de la catedral estaba abarrotada de todos ellos y nosotros teníamos la sensación de estar cuidando el patio del cole en hora de recreo…

Vuelta y a cenar: ensalada y macarrones. Riquísimo. Tiempo libre, ensayo obras teatro y taller de símbolos británicos: bandera, metro, bus, cabina teléfonos, soldados…llevan imanes y llaveros para regalar a medio vecindario.

Todos siguen bien. El esguinceado ya camina y los alérgicos en prevención sin mayor problema. Los Honifrikis un pelín gamberretes… habrá que ir pensando en devolvérsela.

Mañana más y mejor. Bye

Honifrikis gaviotos

< <
> >
Buscar
Generic filters

X