HONITWO’S día 8: El bus del sandwich

Ha sido ver el bus que venía a buscarnos y caerme encima de  golpe los veintitantos días que llevo en este país; bueno pasé 3 horas en Pucela hace unos días pero ceo que eso no cuenta… Nos llevaba a Bath el mismo bus que nos recogió en Londres cuando llegamos con los de 2º el pasado 22 de Junio… y que camino de Exeter se estropeó. Era un bus que estrenábamos nosotros. Por lo que he podido averiguar, tras su paso por el taller, volvíamos a estrenarlo… Y allí nos esperaba, en la repisa superior del bus, abandonado y solito, huérfano de mordiscos… uno de los sándwiches que compramos para comer aquel 22 de Junio. Solo y caducado. Qué pobre. A estas alturas ya descansa en paz con el resto de cosas reciclables, plásticas u orgánicas que pueblan las papeleras del país.

A las 9 salíamos para Bath, ciudad famosa por sus baños y termas romanas; el bus, como nuevo, nos dejó a las 11 allí. Iniciamos nuestra visita. Primero The Circus (conjunto de casas Georgianas en círculo) pero las fotos se las hicieron al revés; o sea, que The Circus no se vé. De ahí al Royal Crescent, conjunto de casas que hacen casi un semicírculo con coches de alta gama aparcados a la puerta. Se pueden ver las casas en las fotos desde el parque. Allí se revolcaron tanto por la hierba que uno perdió un móvil y se enteró 4 horas después. Tranquis, el móvil cayó en manos de un señor devuelve-móviles-que-no-son-tuyos y para desgracia del alumno nos contó una versión de la desaparición completamente distinta. El chico: “me han robado el móvil en una tienda”; el devuelve-móviles: “me he encontrado esto hace 4 horas en la hierba de allá lejos”. Menos mal que todavía queda buena gente por ahí… gracias John Wood (no sé como se llamaba así que utilizo el nombre del constructor de las casas redondas a modo de homenaje).

Visita al Pulteney Brridge (uno de los pocos puentes habitados del mundo) y comida en el laberinto habitual. De ahí a la iglesia católica de siempre que nunca podemos ver porque siempre coincide que hay misa y para colmo hoy en la puerta una madre acunando a un niño para que se durmiera; todos desfilando en silencio, pobre mujer, lo que berreaba la criatura… y en inglés… que es peor…

Cola  habitual para ver la Abadía de Bath. Como siempre, esta gente que ejerce de turistas por el mundo y que consideran que un grupo de chicos son fácilmente “colables”, se han colado; hoy más gente de lo habitual. Se ponen en el lateral y van metiéndose y cuando te quieres  dar cuenta ya se han metido. Yo callado porque hace años ya solté un “vaya morro” pensando que no me entendían y se volvió un tío y me llamó payaso con cara de asesino. Hoy para colmo, cuando estábamos comentando tranquilamente la jugada, se ha vuelto una señora y con 2… narices me ha dicho: “no pensarás que vamos a hacer esa cola detrás de tanto niño?”… En fin… no merece la pena gastar calificativos… Para colmo al entrar me han separado del grupo y me han hecho todo un interrogatorio: están cambiando la organización y te piden opinión para cómo organizar la visita de grupos escolares… me temo que esto significa que van a cobrar más…

A las 2 de compras por la calle Mayor. Han vaciado Hollister, las heladerías y alguna que otra tienda más. Paso por los munumentos históricos de gran importancia mundial (McDonald’s y Burguer King) y de vuelta al bus. A las 7 cenando como siempre.

Gymkana 2ª parte y taller de pulseras británicas. Todos llevan la muñeca anglosajonizada. Mañana último día en Honiton…asoma Londres en el horizonte.

Todos bien. Chao, digo, bye

Honifrikis del Transporte

< <
> >

HOTEL HILTON: Honiton y Exeter

Queridas familias, queridos compañeros profesores, queridos jefes, estamos muy arrepentidos y no volverá a pasar. ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X