III Olimpiada filosófica nacional


Como punto final a la Olimpiada Filosófica de este año, el fin de semana del 15 al 17 de abril se celebró en Oviedo la final a nivel nacional. El viernes, ya por la tarde, comenzaron los actos con la redacción de un último dilema moral, con temática sobre la experimentación con los animales. Contábamos con tan solo una hora y media para escribir, y estaba tan nerviosa que no podía dejar de temblar.

Tras una espera que se hizo eterna, anunciaron los nombres de los 4 finalistas de dilema y disertación. Y, aunque yo no estuviese entre ellos, llegar hasta allí había sido ya más de lo que pudiera desear. Por la noche disfrutamos de una “espicha”; fiesta al parecer típica asturiana. Allí estábamos todos los participantes de las distintas modalidades, así como nuestros profesores.

El sábado, visitamos dos Iglesias, la de Santa María del Naranco y la de San Miguel de Lillo. Y, aunque la visita estuvo un poco más pasada por agua de lo que nos hubiese gustado, fue genial visitar lugares tan bonitos de Asturias. De vuelta en Oviedo, nos llevaron al Principado, a la mismísima Junta General. Allí se otorgaron los distintos premios de todas las modalidades.

El viaje continuó hasta el domingo, rodeada de mucha gente estupenda y en un lugar tan precioso como Oviedo. Y estoy muy contenta por esta experiencia y por todas las personas geniales que he conocido de toda España. De nuevo, estoy muy agradecida por esta experiencia inolvidable al colegio, por permitirme participar en algo tan especial.

Lucía Matesanz Fernández-Arias 4°E ESO

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

 

< <
> >

Granja 1º Ed Infantil

Excursión Granja Escuela "La Era del rey". El viernes 20 de mayo, los niños de 1º ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X