Ireland 14: “Kilkenny and tears in Starbucks”

Cuarenta o más en un pequeño Starbucks llorando (tears= lágrimas) (starbucks= lugar carísimo donde un café cuesta 3'20) y despidiéndose en no se cuantos idiomas...increíble...esto si merece la pena verlo. Firmándose camisetas, dándose direcciones, quedando para otro año...Hasta el tío del Starbucks se ha emocionado cuando una alumna (nuestra, que todo hay que decirlo) ha ido a despedirse de él y le ha dado las gracias... y eso que todos los días les echaba si no consumían algo. Los mayores deberíamos aprender algo de esto: italianos, franceses, rusos, españoles, uno que no habla y no sé de donde es, chicos, chicas, algún profe...(o sea solo yo...jjj)....digno de verse... Para colmo fuera ha seguido la macrodespedida mientras llovía a lo bestia...da igual, para los chicos era el paraíso... para mis pantalones, zapatos y demás os lo podéis imaginar. Y por supuesto, alguno sin chubasquero, veremos mañana.

El día comenzaba con jaleillo: autocar de 79 plazas (2 pisos) y 86 para meterse. Tras largas deliberaciones 8 se habían equivocado de excursión. Salimos hacia Kilkenny...precioso. Aldea medieval con un castillo de los de película. Yo, como siempre con jaleos, no se como pero me he colado en la zona de las antiguas cocinas...que pasada...hasta que me han recordado que me había colado (prometo que sin querer). Salones, escaleras, imágenes que te vienen de grandes bailes de película...y los jardines? Puaf...la pera. Te imaginabas a las damas tomando el té o paseando con sus sombrillas o jugando al croquet... Resumen si vienes a Irlanda: aparte de Dublín y acantilados de Moher apunta Glandelough, Howth, Kilkenny y por supuesto Malahide. Como reza el lema de la city "Malahide has it! " (viene a decir que Malahide tiene todo lo que buscas).

Hemos tenido un tour guiado por Kilkenny con un guía que nos ha contado para variar historias de brujas (amén de la city claro). Sitio al que vamos aparece siempre algún espíritu, fantasma o similar.

En la parte seria ayer entregaron a los chicos dos hojas: una con el informe del profesor y las notas de cada día y otra con el certificado y nivel de Inglés adquirido. Asimismo nos dieron copia de las encuestas que los chicos habían rellenado acerca de las clases, actividades y familias de acogida. En el apartado de familias de acogida, el que más nos preocupa a todos, salen 4 vaya-o-mal, 1 en blanco (creo que el alumno no se dio cuenta de que había que rellenarlo) y 16 bien-muy bien (somos 21 que yo también cuento). Habrá que sacar conclusiones. El apartado de clases en general muy bien y el de actividades bastante bien, aunque aquí si que hay que relativizar un poco ya que dependemos mucho del tiempo meteorológico. No obstante la mayor parte de los chicos manifiestan haber vivido la aventura de su vida...Contentos están desde luego.

Mañana a las 12'30 de aquí comienza la aventura de vuelta. Esperamos llegar a las 00'00h al cole pero iremos avisando. Cuando empecemos el cole en Septiembre, el que quiera todas las fotos en grande que lleve un pincho USB. Hasta mañana majos

Leprechauns en búsqueda y captura por apropiación indebida de oro

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.