Ireland 3: “Empujando un coche”


Yo imagino que después de dos días aquí ya nos consideran como de casa, vamos irlandés de pura cepa; debe ser que llevo el chubasquero naranja y que en cierta medida se parece al tono de la gran cantidad de gente pelirroja que hay por aquí. Uno no ha visto un pelirrojo auténtico hasta que no viene a un pueblo de estos.

A lo que íbamos, que alguno se preguntará a que viene la bobada del título. Si, si bobada... Según el cacharro ese del móvil que te mide los pasos que das al día y los kilómetros que recorres (ojo: no confundir este cacharro con la incubadora de huevos Pokemon que aunque no os lo creais hace lo mismo...)...pues eso, que según el cacharro ese llevaba recorridos hoy 19,350 kilómetros. Acabábamos de acompañar a un chaval a casa de la familia de acogida (era el segundo del día...) y mi compi y yo no solo andábamos muertos sino que además nos quedaban otros 3 km para llegar a nuestra casa...o sea "mataos". En eso se baja un irlandés auténtico del coche, a la puerta de un supermercado, y me dice que le empuje el coche que no le arranca.

Yo miro a los lados con esperanza...pero no...es a mí, al único no irlandés de la zona. En milésimas de segundo piensas si me hago el sueco, digo que no entiendo,... cualquiera se atreve y si luego me lo encuentro.... nada, nada a empujar. En el fondo es otra forma válida de inmersión en otra cultura: empujar un coche que tiene el volante al otro lado y que las voces hay que dárselas al conductor en otro idioma... Y.... cómo se dice en inglés eso de : "....cuando yo te diga tu mete segunda y sueltas el embrague...eh...vale? ..."

Pues nada allí que empujamos el coche por la Yellow Walls Road, mientras nuestro querido alumno, al que habíamos acompañado en plan favor...., tirado por los suelos de risa y grabando en vídeo la escena. Menos mal que arrancó pronto.

Todavía quedaba alguna sorpresa de acompañar e ir y volver otra vez a casa...Hoy he andado un total de 28,678 Kilómetros... A este ritmo no me sigue ni el móvil....

A las 8'30 quedamos todos los días para intercambiar impresiones antes de subir a clase. Previamente yo quedo con mis "vecinos" para ir juntos (4 estamos alojados en la misma barriada). Clases, recreo, clases y comida de la pack-lunch en the street ( os dejo una foto hoy de mi pack-lunch).

Por la tarde tocaba visita al castillo de Malahide. Propiedad de la familia Talbot desde 1100 hasta 1974, conserva un encanto tremendo y por supuesto a sus 5 fantasmas, a tenor de lo que nos ha explicado la guía. La verdad que la visita ha gustado. Después, en los jardines infinitos de este castillo partido de futbol entre dos grupos de estudiantes pero mezclados: españoles, italianos, franceses, 2 japoneses, un polaco.... Veréis que empiezan a aparecer en las fotos gente desconocida...don´t worry vuestros chicos haciendo amigos. Finaliza la tarde en el Playground del castillo (zona de columpios) haciendo el gamba unos y otros persiguiendo algún Pokemon pelirrojo. Cada uno a su casa a cenar.

Por la noche había disco pero casi ninguno ha asistido (no solo de nuestro grupo, sino en general). Todos los estudiantes se reunen en lo que podríamos llamar Starbuck's Park: cacho de parque frente al Starbuck's donde se produce una eclosión de idiomas de todo el mundo a la par que de vez en cuando alguno va a por el Hot Chocolate del sitio ese (por cierto baratísimo ...un cafe con leche...3'10€).

Se acaba el día... después de mis 28 Km ...voy a volver hecho un figurín... Mañana más. Todos por aquí bien. El tiempo ya sabéis 4 en 1...Bye

Los Leprechauns

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Ireland día 2: “El fantasma de Edward Ford”

Iba un día un alumno universitario del Trinity College este de Dublin  (célebre universidad de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X