Ireland 7 y 8: “De Glendalough, tierra de Caballeros Jedis, al Shopping”

Ireland 7 (Sábado)

Me faltan Sábado y Domingo....aquí van; y hoy como si que hay forma, pues con algo más de información. El Sábado a las 9 nos subimos al autocar de la ONU: 3 irlandeses, 10 rusos, 22 españoles, no se cuantos italianos, franceses, un par de alemanes y una que no sabemos de donde es porque no habla... Total un girigay de conversaciones que siempre tendían al inglés puesto que no hay otra manera. En las fotos hoy destacamos a Wesley (nuestro guía-monitor) y la guía del grupo ruso italiano, siempre contando chicos para que no les falten y siempre con la misma frase: "Hey Guys..." (Eh chicos...). Paciencia infinita la que tienen.

Pues todos juntitos visitamos el conjunto monacal de Glendalough. Allí aparecen las primeras construcciones religiosas de la zona. Pero lo más impactante es el lugar en sí. No es extraño que Luke Skywalker, como buen caballero Jedi, se fuera a vivir y retirar en Irlanda. Hasta ahora habíamos visto la Irlanda cara al mar; ya tocaba el interior. Bosques, lagos, senderos, cascadas...indescriptible, hay que verlo. Paisajes de postal, lugares de miles de películas que uno piensa que no existen... Se notaba el poder de la fuerza...

Tras la caminata, lunch y demás (y las miles de fotos con poses que llenan los móviles), vuelta a Malahide en el autocar de la ONU.

Los chicos a cenar a las casas y luego quedada internacional como siempre en el Green. Esta vez partido de futbol con irlandeses pelín reñido...; empate al final. Recibimos este finde la visita de unos papis españoles y poco más que contar.

Ireland 8 (Domingo)

Como todos pensaban salir por ahí al final decidimos que todos de compras a Dublín. El tren y nosotros íntimos ya. Quedamos a las 11 y salimos para allá (todos menos uno al que los autobuses le han jugado una mala pasada). Tranquis me quedé a esperarle y todos nos juntamos en Dublín, por supuesto en Grafton Street. Para diferenciar las fotos de Sábado y Domingo es fácil: sólo hay fotos el Domingo de bolsas de compras, sobre todo SuperDry, alguna funda de móvil y poco más.

Cuatro horitas por el centro de Dublín que ha dado para todo, incluso para seguir con el rollito ONU: en un restaurante compartían patatas, hamburguesas y demás, algunos nuestros con Vincenzo (un italiano que debe ser guapo), noemí, su primo (2 italians más), una francesa, una de Valencia que ha roto el móvil 2 veces....

A las 4 y 23 tren de vuelta. Todos a cenar y después vuelta al Green. Yo haciendo la colada (a los chicos se la hacen) pero a mí la mother irlandesa me enseñó el primer día el funcionamiento de la lavadora y donde estaban el jabón y el suavizante: indirecta captada. Mañana 2ª semana de clases. Ya veremos..ah... los chicos perfectamente... tan felices

Leprechauns sin arco iris

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.