Ireland día 1: “Momento pesar maleta”


21 almas conteniendo la respiración. La balanza marcaba 15,50 y el máximo permitido eran 15. Todos concentrados en enviar señales telepáticas al del mostrador para que no viera la balanza. No se da cuenta... o eso parece...sale la pegata y se la pone a la maleta. Entrega la tarjeta y pasaporte al alumno, la maleta se va... Y de repente le dice el alumno al del mostrador: “Oye...¿no pasa nada porque mi maleta pese más de 15 Kg?”…

Silencio absoluto y cortante en la terminal 1 de Barajas. Todos los ojos concentrados en el alumno, el tío del mostrador y el profesor. Apuestas: ¿cuánto tardará el profesor en matar al alumno?.... El del mostrador levanta la cabeza lentamente mirando al alumno, todos abren la boca ( aqui pasa algo seguro)... Profesor resignado a pagar... Y salta el tío ( pelín chulito...): “¿quieres que mire mejor y así pagas los 60€ de exceso de equipaje?”. Alumno: hum...esto...fiufiu... Qué habilidad tienen para desaparecer cuando no interesa. En fin...todo quedó en un susto.

A las 5 a.m. rumbo a Barajas, 22 valientes para iniciar una nueva ruta: Irlanda. La facturación, salvo pseudoexceso de equipaje, de miedo. Control sin problemas…. Total, también lo hemos hecho que nos ha sobrado hora y media… Para darle emoción en el último momento cambian la puerta de embarque: de la A14 a la B20… total… otra caminata de aeropuerto.

Dentro de un avión de Aer-Lingus empieza tu curso de inglés porque nadie te habla en castellano; ni siquiera un señor de Alicante que llevaba al lado que se ha pensado que yo era angloparlante… Carteles, azafatas, compañeros de viaje e incluso algún Pokemon que se ha colado en el avión (tranquis…los he cazado yo todos. No temáis por el gasto en datos del móvil de vuestros hijos).

Curioso: despega a la hora. Más curioso…llega 10 minutos antes…el truco? Imagino que tenía prisa el piloto para recargar Pokemons porque le había dejado seco.

Tras el vuelo, aterrizaje, pasaportes y equipaje empezaba la aventura. Recibí hace días un e-mail que decía que al salir del aeropuerto nos dirigiéramos a una estatua amarilla (os prometo que es igual que una PokeParada (hala majos haced un cursillo acelerado de Pokemon Go pa ver que es eso… que a mí lo mío me ha llevado). Allí nos plantamos y aparece Ian, nuestro contacto Aeropuerto_ICE-Familias. Nos lleva a un autocar y… (que si pesados, se conduce por la IZQUIERDA en Irlanda, se paga en Euros y lo curioso es que la velocidad va en Km/h)….y nos entrega una carpeta con el programa de cada uno, actividades, idas, venidas, bono bus-rail…. A los 15 minutos llegábamos a Malahide y en nada todos repartidos con las familias…. A comer….

Che, quedaba conocer a la family que me había tocado...chan,chan... Esto os lo cuento un día con calma. Total que tras la comida visitamos el pueblo para saber donde estaba el cole, etc.. Mas o menos nos encontramos a casi todos que habían tenido la misma idea... Hora de cenar...pa casa. Paseo por a costa a la espera de que el Lunes empiecen las clases. Algún despistado que llama preguntando la hora de clase para mañana... ¡Que dia tan largo  que sueño!

Hemos contactado con todos los alumnos y están bien; mañana sabremos más. Además toca paseo por Dublin. Chao

Los Leprechauns pucelanos

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

Ireland día 2: “El fantasma de Edward Ford”

Iba un día un alumno universitario del Trinity College este de Dublin  (célebre universidad de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X