Ireland día 2: “El fantasma de Edward Ford”


Iba un día un alumno universitario del Trinity College este de Dublin  (célebre universidad de la zona) por el patio;  metiendo ruido y rompiendo algún cristal allá por el 1700 y pico... cuando el encargado de la disciplina ( lo que en nuestros días viene a ser un  director de plan de convivencia...), Mr Edward Ford , se asomó a la ventana y terminó con  el problema drásticamente: un par de tiros. Acto seguido parece ser que se dio cuenta de la burrada y se suicidó. Historia trágica total. Desde entonces dicen que todas las mañanas su fantasma ronda el patio impartiendo disciplina. Mañana mismo voy a contratar al Edward este  para nuestro patio a ver si con eso de que hace mejor tiempo le convenzo.... Eh, al loro, y esta ha sido la historia menos trágica que nos han contado hoy: que si  uno para ser rey se cortó la mano y la lanzó a lo lejos, que si los ingleses cortaban cabezas...pero vayamos al principio.
Nuestros 20 leprechauns iban llegando a la school y les metían a hacer una prueba de nivel. Aquí se funciona con rapidez y precisión: a las 8 empezaba el examen y a las 8’30 estaban las notas, grupos, listas, aulas, profes, etc. Ojo que en total estan en 7 clases distintas. A las 10 y cuarto han tendo el minirrecreo y a las 12 a comer: a comer el pack lunch que te prepara la famila; mas o menos se compone de un sandwich, agua, pieza de fruta, barrita energética y un yogur. Tengo este año un pequeño complejo de estar corriendo el Tour de Francia por la comida esta tipo ciclista... Llevo este verano unos cuantos pack lunch y los que creo que me quedan...
A las 12’30 aparece Lana, nuestra acompañante a Dublin para hacer una visita guiada. Todos al DART ( tren especial de por aquí). Lo típico cuando vas con 20... siempre hay 2 o 3 a los que no les funciona y otros que se les ha olvidado.
Llegamos a Tara Street, nuestra parada del DART. Sorpresa...allí nos espera Cathall que es quien nos va a guiar por Dublin contándonos aventuras y desventuras. Un crack el Cathall este. Nos ha hecho cantar dos canciones tradicionales irlandesas en la calle que previamente nos ha ido ensayando, nos ha enseñado una danza irlandesa tradicional, nos ha contado historias truculentas y otras de carácter histórico...y además nos ha callejeado toda la ciudad. El Trinity, los puentes, City Hall, Temple Bar ( tranquis no es un bar... es una calle... de bares jjjj)... A mi se me ha quedado corto...es otra de esas ciudades que hay que saborear.... A los chicos también aunque creo que es porque no han podido hacer shopping...( no había tiempo).
En el Trinity otra de esas maravillosas explicaciones de Cathall: el Cielo ( edificio donde se aprende), el Infierno (edificio donde se hacen los exámenes) y el purgatorio. Este el mas curioso. Los estudiantes solían pasar por debajo de un campanario. Si al pasar sonaban las campanas es que No aprobaban. Hemos pasado todos y.... Tchannnn...., digo Ding-Dong.... tranquis NO han sonado.
Vuelta al tren y a las 5 en Malahide. Cada uno para su casa a cenar. Tras la cena, 4 se han quedado con la familia , 3 a dar una vuelta con unos franceses y el resto con el mogollón internacional de alumnos intercambiando experiencias.
Día completo. Todos felices y contentos. El tiempo... irlandés total como dice la señora de mi casa: Tienes 4 en 1...:  Sol, aire, lluvia y frio alternándose en el mismo día. Otra crack. Por cierto habrá que hacer examen en Septiembre a alguno acerca de las diferencias enttre sudadera y chubasquero... ya sabía yo que no lo había explicado suficientemente bien.... habrá que repetirlo. Al año que viene lo hago con tablets a ver si eso....
Mañana más: clase, pack-lunch 2, visita al Castillo de Malahide, cena y disco. Veremos a ver. Chao

Los Leprechauns pucelanos

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X