Irish Experience: Una infiltrada en Malahide


Pues no chatos, a día de hoy NO ha llegado la información de las familias. Acabo de escribir a Susan (la jefa de esto) recordándoselo. Pero sí os puedo contar alguna cosa...

Como recordareis, en nuestra última reunión os contamos que habíamos mandado por delante una infiltrada para ver cómo funcionaba aquello. Nuestra heroína, hija de una compañera nuestra en el cole de Zaragoza, lleva allí desde el Domingo pasado más feliz que unas castañuelas. Nos ha mandado alguna foto y contado alguna cosilla. Por cierto, que la información de su familia de acogida llegó con 15 días de antelación.

Al llegar al aeropuerto la esperaba una comitiva del ICE (el cole al que vamos) que de paso recogía a algún alumno más de otra nacionalidad. Nada más llegar la dieron una carpeta con su programa y su bono bus/tren para los 21 días que se va a tirar allí.

En la familia está alojada también con una estudiante suiza y otra italiana más los dos hijos de la familia y dice estar "very happy". Comenta que el trato es excelente y que también ha hecho migas con la hija de los vecinos... vamos, una crack.

En cuanto a las clases se refiere empezó con una prueba de nivel y al día siguiente tuvo ya sus tres clases de rigor, cada una distinta: costumbres de Irlanda, speaking y otra de la que no me acuerdo. A estas alturas ya había estado una tarde en la bolera y de excursión por Dublín. Cuenta que el pueblo es chulo (lenguaje typical 15 years) y tranquilo y que para coger el autobús ya se maneja perfectamente (por lo visto si se llena hay que esperar a otro, no vale hacerse hueco a lo Spanish). Vamos que está en la gloria.

Ha enviado varias fotos del lugar y 2 del cole que aquí os dejo.

Por mi parte, y siguiendo mi línea de investigación cultural, tuve la oportunidad de trabajar antes de irme a poner lo del Brexit en su sitio (leer página Honiton) con el grupo Irish Treble en un festival. Os he dejado un vídeo para que os vayáis ambientando. Además empezad a acostumbraros a visitar la página del cole relativa al viaje a Irlanda.... Si, si..., ya sé...que si no la encontráis, etc... Os lo pongo fácil: conócenos/mi colegio/ intercambios/ irlanda: dublín y allí encontraréis de todo. Fotos, vídeos, textos...

En cuanto estén las familias os informo. Ánimo que queda poco para comenzar nuestra

Irish Experience 2016

[Best_Wordpress_Gallery id="263" gal_title="Irlanda: fotos infiltrada"]

< <
> >
Buscar
Generic filters

X