Jornada de Orientación: 8 de marzo

El viernes, día 8 de marzo, la dirección del colegio organizó una Jornada de Orientación que se componía de dos momentos: charlas informativas de los antiguos alumnos y, ya en la tarde de 16:00 a 18:00, Talleres de la UEM (Universidad Europea de Madrid).

Charlas informativas a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de BTO

Durante las tres últimas horas del viernes, día 8 de marzo, más de 20 antiguos alumnos se dieron cita en las aulas de los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de BTO para participar en unas mesas redondas con vistas a clarificar a los alumnos en la elección de asignaturas y de los distintos grados que oferta la Universidad.

Cambio de formato

En este curso ha cambiado sustancialmente el formato de las charlas informativas sobre grados en dos direcciones. En primer lugar, se han impartido también a los alumnos de 1º y 2º de BTO, quizá los más interesados en aclarar su futuro profesional. Y por otra parte, se ha preferido una información más directa, ágil y personalizada, con intervenciones breves de los ponentes que daban pie a preguntas de los alumnos. La información a los alumnos de 4º de ESO fue rotativa en breves sesiones acerca de los grados de las tres ramas. El balance en ambos cambios es claramente satisfactorio y la valoración positiva.

Tres ramas

En la rama de Humanidades y Ciencias Sociales los antiguos alumnos informaron directamente de Magisterio, DADE, Derecho, Trabajo Social, Ciencias de Actividad Física y Deporte, Periodismo y Publicidad y más genéricamente de Ciencias Empresariales y Económicas.

En la rama biosanitaria, la información se centró en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Odontología, Psicología y Farmacia

En la rama científico-tecnológica, los antiguos alumnos hablaron de los Grados de Matemáticas, Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización de Empresas, Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.

Raquel Diente informó indistintamente a cuantos alumnos lo desearon de Carrera Militar y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gracias

Agradecemos desde la ventana que supone la página web del colegio la presencia desinteresada de los antiguos alumnos, algunos venidos desde Madrid o desde su lugar de trabajo, y la cercanía con los alumnos y el interés en animar y clarificar sus elecciones a corto plazo y su futuro profesional.

Talleres por la tarde de la UEM

A partir de las 16:00 hasta las 18:00, los alumnos pudieron asistir a distintos talleres organizados por la UEM (Universidad Europea de Madrid)

Los de 4º de ESO, a un taller sobre Marca Personal, los alumnos de 1º de BTO , a talleres sobre los Itinerarios de Humanidades y Ciencias Sociales y de Biosanitario y Tecnológico. Los alumnos de 2º de BTO, además de los talleres sobre Itinerarios, pudieron asistir a un taller sobre cómo preparar la EBAU y la Marca Personal.