Jornada de Puertas Abiertas

El pasado sábado 12 de marzo tuvimos la Jornada de Puertas Abiertas. Gran parte del profesorado participó en ellas con el fin de presentar a nuestros futuros alumnos la grandeza y  bondades de nuestro centro.

Una de las cosas que más llamó la atención de los visitantes fue la grandiosidad del colegio y la cantidad de instalaciones, conservadas en buen estado y que lucían en todo su esplendor para recibir a los queridos huéspedes.

En un primer momento, los directores o responsables de área, explicaban con detenimiento el proceso de escolarización y los requisitos que se deben cumplimentar. Es un proceso un tanto complejo y es mucho lo que se juegan los padres, nada menos que la educación y el futuro de sus hijos.

Una vez aclaradas las dudas, los de infantil pasaban a un encuentro con sus futuras señoritas, donde les explicaban los pormenores de un día de clase y qué tienen que hacer o cómo se deben comportar. Los de secundaria iban a sus clases para explicarles los pormenores de la LOMCE, la introducción de los dispositivos móviles (tablets) en esa etapa y aclarar dudas o resolver conflictos.

Y comenzaba la visita por aulas, actividades extraescolares, laboratorios, capilla, salón de actos, aulas de música, psicomoticidad, informática, talleres de tecnología, patios, club deportivo, autobuses, scouts, huerto con las gallinas, que son toda una atracción, para terminar en el comedor, donde la empresa Seresca nos ofrece un aperitivo a todos los asistentes.

Ellos y nosotros acabamos extenuados pero contentos. Nos queda el interrogante si nos tocará baremar también en secundaria, pues, gracias a Dios son tantos los que han venido, que esperamos se nos llenen esas cincuenta plazas disponibles. En Infantil seguiremos como siempre, pendientes de los puntos y de la letra, que a unos beneficia y a otros les ha hundido.

Concluyó un hermoso y bonito día en el que no faltó de nada, pues, además de las Puertas Abiertas, tuvimos los exámenes del PET de Cambridge, el Encuentro de profesores jóvenes de nuestros colegios Agustino Recoletos y el funeral del padre de Amelia, nuestra amiga compañera. Esperamos que todos quedaran contentos y salieran felices de nuestro colegio y sus instalaciones, del personal puedo asegurar que sí lo hicieron y más de uno lo comentó. Pues a esperar y que todos tengan mucha suerte.

< <
> >

Simulacro de accidente

Las sirenas de la policia, de los bomberos y de las ambulancias sonaron en el ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X