Jornadas de Orientación en el Colegio San Agustín :: Mirando al futuro

Los días 25 y 26 de febrero los estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato del Colegio San Agustín han asistido a las primeras jornadas virtuales de orientación organizadas por Siena Educación, en la que expertos de todos los ámbitos les han ayudado a descubrir los nuevos retos que afrontarán en los próximos años y a perfilar su elección.

En ellas, además de dos sesiones de carácter inspiracional a cargo de Víctor Küppers y Mario Alonso, 24 profesionales como Raquel Sánchez Silva (Periodismo), Eduardo Sáenz de Cabezón (Matemáticas) o María del Mar Gabaldón (Historia), han expuesto las salidas de los diferentes estudios y han contestado a las dudas de los estudiantes. Estos, con su correo electrónico del colegio y su contraseña, podrán visualizar en diferido las charlas escogidas para ver en directo, y cualquier otra que sea de su interés.

La Dirección del Colegio, la Asociación de Antiguos Alumnos y el  Departamento de Orientación del Colegio preparan, todos los años, sesiones informativas presenciales con  exalumnos que regresan a las aulas para contar a los compañeros que ahora ocupan sus pupitres su experiencia universitaria y laboral.

Este año debido a la situación sanitaria se ha buscado una alternativa que ha resultado muy satisfactoria e interesante para los estudiantes, y que complementa la labor de Orientación realizada desde el Centro.